Obtener contexto de spring de otra aplicación

Que tal,

tengo una aplicacion web que levanta un contexto de spring, además tengo un cliente java que requiere componentes que se encuentran en ese mismo contexto, quisiera saber si existe alguna forma que que mi cliente java utilice el contexto existente en otra aplicación sin tener que levantarlo nuevamente.

Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Nopalin

crea un bean de servicio y

crea un bean de servicio y le das acceso al contexto, es decir, este bean de servicio sera una interaz para obtener datos que tu cliente requiera. Si lo que tu planteas es que el contexto como tal se vaya a un cliente que corre una maquina virtual distinta, no creo que sea posible

sobres

Imagen de ezamudio

RMI

No deberías utilizar el contexto como tal; lo que necesitas es utilizar los mismos beans que ya levantaste en una aplicación. La idea de Nopalin es correcta; publica los beans de la primera aplicación y conéctate a ellos desde tu segunda aplicación.

Con Spring puedes publicar los beans usando JNDI o RMI puro de manera sencilla, y también conectarte a ellos desde la primera aplicación.