Multi Tenancy Sin Spring

Estoy migrando un sistema heredado que necesito que sea multi tenant con el modelo database per tenant pero ya pase muchas horas leyendo documentación y otros post en la web y todos sugieren Spring + Hibernate + C3PO como mejor opción para esto, me preguntaba si alguien a tenido alguna experiencia con esto o si supiera de alguna otra tecnologia con la que pudiera implementarlo ya que en mi empresa Spring no es bien visto. Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Re: sin Spring

¿Y qué tienes hasta ahora? ¿Ya probaste la configuración del c3p0? ¿Una prueba simple con Hibernate? Obviamente hay muchas soluciones sin Spring (¿Servlets?), pero lo más básico es indispensable.

Imagen de Fonseca

RE:

Tengo un proyecto de prueba funcionando siguiendo este ejemplo , el problema es que veo que llevar esto a produccion no seria lo mas adecuado ya que no puedo realizar la configuración de nuevos tenant de forma automática.

Re: RE

¿Qué base de datos estás utilizando?

Imagen de Fonseca

RE:

MySQL

Re: Multi Tenancy

 

Si utilizas JDBC plano, sólo tienes que asegurarte que tu consulta se esté ejecutando sobre el esquema correcto. Ya sea utilizando la instrucción   (p.ej.:  , aunque no se puede utilizar con un  , es decir,  ) o especificando el esquema en tu consulta ( ).

Con Hibernate, tendrás que extender la clase  . Acá puedes encontrar varios ejemplos.

Busca en todo caso utilizar un único pool de conexiones, porque de lo contrario te vas a quedar sin conexiones. Porque ese es el problema de muchos ejemplos ahí afuera: crean un datasource para cada tenant. Por ejemplo, este.

¡Por si sirve de algo!

~~~