Manejo de sensores

Hola, muy buenos días, tengo una aplicacion web que sera utilizada en dispositivos moviles en la cual necesito integrar la firma manuscrita/autógrafa que incluya datos biométricos tales como presiones, velocidad de trazos, etc.

Hasta el momento tengo un Applet donde permito se dibuje la firma y guardo las cordanadas de cada punto para su posterior uso.

Mi pregunta es si hay algun Api java de software libre que me permita manejar o controlar estas caracteristicas(presión,velocidad de los trazos, etc.) de los dispositivos moviles desde java asi como existe en Android el SensorManager.

Saludos y muchas gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de beto.bateria

Los Galaxy Note tienen las

Los Galaxy Note tienen las caracteristicas que deseas, junto con una api para manejarlas, lo que no se es si sirva usando una app web ya que son apis nativas.

Manejo de sensores

Hola, gracias por el consejo. Pero lo que necesito es manejar esas caracteristicas(presión,velocidad de los trazos, etc.) desde una pagina web(jsp). Hasta el momento no he encontra información sobre alguna Api que me ayude con esto.

Pero si he encontrado sistemas que ya lo hacen .

Imagen de beto.bateria

No todas las pantallas de los

No todas las pantallas de los dispositivos moviles manejan la presion al escribir, y en el documento que pusiste menciona un stylus que hace ese trabajo, Creo que es un proyecto interesante, estuve investigando acerca de esto debido a que habia la posibilidad de crear una app con esta funcionalidad.