JSF2 + DHTMLX

Hola a todos el motivo de este post es para Preguntar si alguno de ustedes ha utilizado JSF2 con la libreria de javaScript DHTMLX ya que estamos iniciaando una migracion de arquitectura y quisiera saber q tan viables es esta combinacion anteirometne se tenia esto con struts2 pero hemos tenido bastantes problemas de la inyeccion del OGNL es una larga hsitoria que despues contare.. jejeje bueno de antemano gracias por su valiosa y fina atencion

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Depende de lo que necesites

No he utilizado la biblioteca DHTMLX, sin embargo al revisar la página veo que es muy similar a ExtJS, la cual he utilizado ampliamente.
¿Qué es lo que estas buscando hacer exactamente con esta biblioteca? El enfoque de bibliotecas como ExtJS y DHTMLX es que toda tu interfaz gráfica sea escrita utilizando la biblioteca (javascript) por lo que te brindan widgets, paneles, containers, etc. La interacción con el servidor en este tipo de bibliotecas es mediante peticiones AJAX, por lo que el servidor simplemente estará respondiendo a estas peticiones utilizando JSON independientemente de la tecnología que haya detrás (PHP, Servlets, etc).
JSF por otro lado es otra tecnología para la capa de presentación, en la que sirves páginas HTML. En este caso usarías una tecnología o la otra, no podrías "integrarlas" mas que agregando uno que otro widget a un elemento HTML dentro de las páginas que sirve JSF.
Si tienes experiencia o a una persona con experiencia programando en Javascript (orientación a objetos, funciones de primer orden, prototipos, etc.) puedes utilizar DHTMLX para toda tu interfaz mientras los programadores con experiencia en Java se encargan de las peticiones y respuestas JSON.
Si lo que quieres es utilizar JSF por tener mas experiencia en el uso de tecnologías y lenguaje de programación Java, pero necesitas además de componentes como los de DHTMLX sin tener que usar Javascript, puedes explorar opciones que se integran a JSF2 como RichFaces, IceFaces u OpenFaces, entre otras.

Imagen de ingscjoshua

gracias

Sip pues es que estamos en un proceso de reingenieria de una aplicacion y actualmente tiene struts2 y dhtmlx, pero ahora se propuso JSF2 y queria analizar si es viable usar DHTMLX aunq se esta analizando la implementacion de primefaces