Jasper Report Imprimir en el Cliente

Saludos a la comunidad, soy nuevo en el foro (vaya forma de empezar pidiendo ayuda =( , me hubiera gustado comenzar de otra forma =) ), pero no e podido encontrar alguna solucion a mi problema espero que ustedes me puedad ayudar.

Mi aplicacion es web con el framework zk, genero los reportes sin ningun problema, la duda que tengo es si se puede imprimir directamente en la impresora del cliente sin la necesidad de crear un pdf y que el mismo usuario tenga darle al boton imprimir

estube probando la instruccion JasperPrintManager.printReport() , pero lo que hace es mandar a imprimir el reporte en el servidor (donde se desplego la aplicacion, es logico ya que ahi esta corriendo la maquina virtual).

probe con applets ().

LA SOLUCION A LA DUDA QUE TENGO SOLO SE PUEDE HACER CON APPLETS O HAY OTRA SOLUCION QUE ME PODRIAN EXPLICAR

gracias por leer y agradesco su respuesta.

PD:
Quiero imprimir directamente en la impresora del cliente, porque quiero implentar un modulo de facturacion
Disculpen por quitarles algo de su tiempo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

No

Aunque con Zk parece que programas aplicaciones de escritorio, siguen siendo aplicaciones web que corren dentro de un navegador. Y desde un navegador no puedes mandar algo a imprimir que no sea la página que estás viendo.

Ya tienes la solución, es hacer un PDF y que el usuario lo baje y lo imprima. Otra opción sería que el reporte salga en HTML (con estilos, etc para que se vea bonito) y eso sí lo puedes mandar a imprimir con un javascript (incluso puedes ocultar el botón de imprimir antes de mandar a imprimir y luego lo vuelves a mostrar).

Otra opción es que como dices uses un applet, o incluso una pequeña aplicación con Javawebstart.

Gracias Java Mexico

Gracias ezamudio por la respuesta tan rapida y acertada, es cierto una aplicacion web no pude acceder a los recursos(archivos,impresoras,etc) del cliente por temas de seguridad,estoy terminando de implementar el applet para imprimir, cuando termine lo publicare. otra ves gracias y saludos desde arequipa

Pregunta

Hola ezamudio como veo que tu recomiendas una aplicaciòn java web start, yo tengo una solucion asi pero con un pequeño problema espero me puedas ayudar, tengo una aplicaciòn Java Web Start desarrollada en netbeans 6.9.1 con MySQL, el problema es que no me esta presentando los reportes cual crees que sea mi problema, o si tienes el codigo java para hacerlo remotamente me gustaria que lo publicaras de antemano gracias.