J2EE Por donde empiezo

Hola a todos

Soy estudiante de una universidad que se encuentra en sonora, aqui utilizamos java como lenguaje de programacion, pienso que si me defiendo en el desarrollo de programas de escritorio pero nada con webs, por lo que veo aqui no me enseñaran J2EE y quiero empezar a profundizar en este tema.

Por lo que he visto en ofertas de trabajo sobre programadores java, lo que siempre solicitan es saber J2EE, struts, ejb , etc...
y aqui en sonora la mayoria de ofertas siempre van dirigidas a diseñadores web...

Quisiera saber si me pueden ayudar sobre que temas investigar y si se puede algun lugar donde los pueda conseguir.

Saludos...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

RE: j2ee por donde empiezo

Que tal!!!. Fijate que ya tengo un ratillo trabajando con jsp. Apenas voy de entrada con los struts, lo cual sirven de base para entrarle mas de lleno a los frameworks como spring o hibernate. Estas herramientas caen dentro de todo lo que es el J2EE. Creo que es un buen comienzo conocer de JSP's y servlets, por lo cual tambien le estarias entrando a algun servidor como tomcat, etc. Ya en el camino te iras enterando de nuevas cosas del J2EE.
Tengo algunos pdf's que te podrian servir, asi es que con gusto te los mando si quieres, o mira, yo los baje de varias paginas como www.4shared.com o de http://btebook.com/0-01a8edbf9d27cebe.htm.
Bueno, mucha suerte y pues luego platicas como te va con esto del j2ee, ok? bye.

Hola!

Hola me podrias mandar tus pdf? Ya que apenas estoy aprendiendo de java. Saludos! wolf_pako11@hotmail.com

Imagen de ezamudio

sun, apache, jboss

En java.sun.com encuentras bastante información acerca de J2EE, puedes bajar Glassfish (un contenedor J2EE de Sun) y además tienen toda la documentación de servlets, JSP, JCA, JTA, EJB, JDO, JSF, JSTL y todos los TLA's que necesitas conocer. O puedes ir a JBoss ahí también tienen su application server y otras cosas.
Para Struts y muchas cosas de implementaciones de servlets, JSP, JSTL, JSF y otras cosas ya más concretas, ve a Jakarta. Ahí tienen la documentación y un montón de librerías que te van a ser bastante útiles.

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley

Saludos

Hola me puedes enviar los pdf's que mencionas, de antemano gracias

masterwebjr@yahoo.com.mx

Imagen de ezamudio

Tapestry

Aprovecha que no has tenido el infortunio de trabajar con JSP's y horrores similares, y metete de lleno a Tapestry. Es un framework para aplicaciones web, esta en el sitio de Apache, es software libre y es de las mejores soluciones para desarrollos web, porque no te tienes que meter tanto al rollo de servlets y todo eso (de hecho no te tienes que meter nada). Es como siempre debió haber sido: una página es html normalito sin tener que usar tags raros ni meter código directamente en la página (o encapsular pedazos de código en tags que luego van con codigo raro de todas formas en la página). Y todo el código va atrás en una clase Java normal que no tiene que heredar de nadie y los datos que muestras en la página son propiedades de esta clase. Requiere Java 5 o 6 porque usa varias anotaciones para toda esta magia, pero vas a ver que cuando lo conozcas, si despues ves JSP, JSTL, JSF, etc te va a dar mucha hueva porque todo eso es super enredado.

(usa la version 5, se supone que sigue en beta pero estan muy proximos a sacar ya el release oficial y el beta esta muy estable)

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley

Web Services

yo te recomendaria que empezaras con web services de "consultas", son sencillos y de paso puedes ir metiendole mano al codigo y anexarle los frameworks que deseeas como spring hibernate struts logj4 castor etc puedes empezar con net beans o eclipse voy a comenzar una liga de web services espero poderla subir mañana y le das un vistazo

Imagen de ezamudio

hasta cuándo?

Malditos web services han durado más de lo que yo esperaba... será por el atraso en modas tecnológicas que luego sufrimos en sistemas en latinoamérica, que de hecho últimamente me he topado con más web services que antes, y según yo ya iban de salida