Integracion de zk con Hibernate

Existen otros motores de persistencia.¿ Qué ventajas trae precisamente usar hibernate?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Varias...

No sabría decirte qué ventajas tiene sobre de otros ORM porque entonces ya se necesista hacer una comparación, pero en general las ventajas de usar Hibernate pues es la madurez (no estoy seguro si ya tiene 10 años pero si no, debe estar ya muy cerca, yo lo vi por primera vez como en 2002), la comunidad que lo utiliza y lo mejora (hay programadores de JBoss o sea RedHat trabajando directamente en el proyecto), la cantidad de foros que hay para soporte informal, y me parece que via RedHat puedes conseguir soporte más formal si lo necesitaras; la licencia es de software libre pero te permite utilizarlo en aplicaciones comerciales; y finalmente, ha sido tan popular y tan influyente que Gavin King ya forma parte del JCP y las nuevas specs para EJB y JPA se basaron en Hibernate y el HQL (por eso ahora Hibernate tiene mayor compatibilidad con JPA).

Hibernate ciertamente tiene sus limitaciones pero ningún framework es perfecto y no creo que haya muchos ORM's con autores tan bien parados en la comunidad Java internacional.

Hay otros, aunque Hibernate

Hay otros, aunque Hibernate les ha ido ganando terreno hasta el punto de convertirse en el estándar en la industria.

Otros que recuerdo son:

- Toplink
- Cayenne
- Kodo
- iBatis

Por cierto, el motor de persistencia más bien sería la base de datos, a los que te refieres son a los Frameworks. Hibernate es un framework de ORM ( Mapeo Objeto-Relacional )

Imagen de Jvan

DataNucleus

Que me dicen de DataNucleus? alguien lo ha utilizado?, es la apuesta fuerte de Google con su App Engine.

Imagen de Ariagna

Es cierto es un framework.

....lo que sucede es que estoy iniciando ahora y lo habían llamado con ese termino.en una bibliografia ......Estoy desarrollando una aplicación web con zk , utilizando hibernate con el IDE eclipse.......pero tengo que entragar un documento con la justificación del uso de cada uno y se me hace un poco dificil.

Imagen de benek

Hibernate

Hola Ariagna, espero que esto te pueda ser útil:

Saludos.

Javier Ramírez

Imagen de Ariagna

Gracias

ya la revisé y me parece que está muy completa........

Libro zk

zk depeloper guide alguien sabe donde bajarlo es un libro he buscado por todo la red y no esta

Imagen de ezamudio

eBook

En la misma página de ZK venden el libro en versión papel y electrónica. Aparte tienen una guía para desarrolladores en línea.

Varias de las empresas que ofrecen software libre esperan recuperar algo de la inversión que han hecho (porque hacer ZK no fue gratis), con la venta de libros, cursos y soporte.

Documentación ZK

Puedes checar para comenzar...
   Developer's guide
y luego para extenderlo...
   Component Development guide
y sobre el estilo...
   Style guide

Ojalá te sirvan.