Hola Mundo con Spring y Gradle?

Hola a todos
Bueno les cuento que tras haber trabajado un tiempo con Android, me hablaron de un puesto para programar en Spring e implementando Gradle en lugar Maven. El caso es que tengo muy poca experiencia con JSP (pues trabajo con PHP) entonces busque un tutorial para comenzar desde cero y de esta forma entender mucho mejor como se hace esto.

Bueno encontre primero como construir un proyecto con Gradle " Construcción de Proyectos con Gradle ( artículo. de ezamudio )", lo realice y todo perfecto

Pero necesitaba hacer un hola mundo con una App WEB Gradle y Spring pero encontre muy poco asi que segui este tuto:

Pero no tube suerte y al final no lo logre, entonces un amigo me dijo que lo hiciera en maven y despues lo migrara a Gradle pero quede peor no se me hace correcto y logico.

Ahora vere si puedo crear un Hola mundo con Maven solo para probar y les cuento pero antes aca unas dudas:

Creo yo que primero debo crear el proyecto con Gradle y despues poderlo importar en STS es esto correcto?
Como es que debo comenzar es decir creo un proyecto MVC en Spring el tipico HolaMundo y despues lo paso en Gradle?

Una ayuda por favor me urge entender esto para poder continuar.

Salu2

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Hola Mundo Maven

Hola
Solo para contarles que ya tube suerte con el Hola Mundo con Maven, lo he hecho directo con Spring desde, File->New-> Spring template Project siguiendo un tuto de Youtube solo era cuestion de actualizar las dependencias de maven clicl derecho-> Update Project.

Pero sigo con mi pregunta como puedo puedo hacer el hola mundo con JSP, Spring y con Gradle ya que Spring no tiene la facilidad de crear proyectos como con Maven o si?? asi como lo hice con File->New-> Spring template Project ->SpringMVC Project

Salu2

Imagen de ezamudio

Gradle war

Ya viste el plugin de Gradle para wars? y el de Jetty? Esto es para un proyecto web, no? Con que uses el plugin de war y declares todas las dependencias de spring debe ser suficiente; no sé de algun IDE que pueda generarte el archivo de Gradle con un click pero lo cierto es que mantenerlo será más fácil que si tienes uno de maven.

Les cuento

Hola ezamudio

Pues estube revisando mas pero no hay mucho material almenos en español o que yo, que es mi primer acercamiento lo pudiera entender asi que les describo lo que realice para mi hola mundo, espero a alguien le sirva de guia

salu2