EJB3 vs Hibernate 3.2

Navegando me he encontrado con esto:

Que sistema de persistencia prefieren usar, se que Hibernate ha sido lo mas viable generalmente para los proyectos de tipo empresarial, sin embargo con EJB 3, ¿Conviene estudiarlo y analizarlo a fondo o simplemente debemos tomarlo como alternativa a nosotros los seguidores de Hibernate?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

ibatis

ibatis

Imagen de Marce

comparación

Creo que no hay razón alguna para negarle el paso a EJB3, ni para dejar de usar Hibernate! Si bien EJB3 ya emplea prácticamente toda la funcionalidad de Hibernate y no necesita de combinarse con algún otro framework para cubrir con lo necesario para el desarrollo de una aplicación empresarial, claro que está mejorando el entorno de trabajo del desarrollador, y considero que se le debe abrir paso, sin quitarle crédito a Hibernate por ser un framework sencillo y que ha facilitado el trabajo de muchos, dependerá mucho del tipo de proyecto a desarrollar y porque no, creo que me adentraré un poco más en EJB3. Gracias por la info

Imagen de ezamudio

EJB3 spec

Gavin King influyó en la especificación de EJB 3, porque el JCP lo invitó a participar para definir el estándar (Gavin King es el autor de Hibernate).

No es coincidencia que se parezcan.

Imagen de Nopalin

Jboss

Utilize EJB's por primera vez con jboss y pues en ese entonces jboss era algo pesadito, ademas de medio lento en operaciones grandes. No estoy diciendo que la especificacion haya sido mala, tal vez la implementacion, no se, lo que si se es que se sufria. Habia un metodo que modificaba alrededor de 1,500 objetos en su maxima expresion y tardaba mas de 5 minutos!, en hibernate modifico 15,000 en menos de 2 minutos.

No conosco la especificacion de EJB's, pero si hay algo que no me agrada de los frameworks de persistencia es que me modifiquen el SQL, teniendo que aprender HQL o EJB-QL (en sus respectivos implementadores), que para el caso siguen siendo queries estáticos dentro del código. Bendito quien haya desarrollado el Criteria API de hibernate.

saludos