Dudas Sobre el uso de Subversion con Netbeans

Hola compañeros espero puedan ayudarme estoy empezando a usar subversión pero tengo muchos problemas por ejemplo al dar commit para guardar un cambio me guarda perfectamente los cambios pero después al abrir el el proyecto desde otra pc me salen errores al importar las librerías. Lo solucionamos eliminado el proyecto de la carpeta que genera netbeans y descargando de nuevo el proyecto y funciona pero creo que no es la mejor solución. Bueno espero puedan ayudarme con un o comentario. De antemano muchas gracias. Por favor cualquier comentario es bienvenido.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Archivo de proyecto

Supongo que NetBeans genera un archivo de proyecto, el cual también deberían guardar en subversion. En Eclipse por ejemplo se generan dos archivos, el .project y el .classpath, este último contiene las referencias a librerías que necesita el proyecto. Suponiendo que tengas un directorio "lib" en tu proyecto y que ahí están las librerías, entonces las referencias en .classpath son relativas al proyecto y con eso ya no tienes bronca (aunque no deberías meter los JARs al repositorio, no tiene caso; solamente metes un archivo de texto en el lib que indica las librerías que debe contener y cada quien las pone ahí en su copia local, de hecho le puedes poner en el svn:ignore del proyecto lib un "*.jar" para que te ignore todos los jars en ese directorio).

Imagen de penchf

Debe de ser al revés. No

Debe de ser al revés. No subir en archivo relativo (.project) y subir las librerías. Mantener las librerías de manera local ocasionaría problemas de consistencia.

Imagen de pacovr

Pensar en compartir

Creo que el problema es que generaste tu proyecto para desarrollarlo en un entorno local único: Librerias con path absoluto, recursos con path absoluto, etc.

Revisa tu configuracion y has uso de la creacion de librerias de Netbeans, asi en tu proyecto solo quedara en el classpath por ejemplo la libreria Log4j y ya tú en cada maquina le dices en donde esta ese jar.

Otra opción es poner una carpeta lib en cada proyecto y hacer path relativo: .lib/log4j.jar esto soluciona el problema pero no me agrada mucho porque subes librerias (jars) a un repositorio especializado en código fuente. Esto sube mucho el tamaño del repo.

La opción que a mi me gusta más, aprovechando que netbeans ya tiene soporte, es usar maven y su administrador de dependencias, asi al repo solo se subira código fuente y tu pom.xml.

Si tienes un proyecto en ant puedes tratar ivy, aunque yo no lo he usado mucho.

Saludos

Librerias no son del proyecto

Bueno, yo observe lo mismo y tuve esa misma problematica, lo que pensé que era logico porque retomando lo que menciona "ezamudio" podria agregar que las librerias son usadas por el proyecto mas no son el proyecto y por ende, no hay responsabilidad de carga en el SVN.

Lo que yo hice para solucionar este conflicto (porque necesitaba que las librerias se subieran y se controlaran por el SVN) fue crear una carpeta dentro de mi carpeta de proyecto y esa incluirla al SVN, no puedo decirte si eso estuvo bien o estuvo mal, simplemente me resulto para lo que yo necesite.

Habra quien piense que las librerias debe controlarlas SVN habra quienes digan lo contrario. Yo personalmente pienso que eso se debe controlar independientemente porque tienes un control independiente de ibrerias y por otro lado el del codigo

me voy mas con esa

me voy mas con esa