duda de propuesta

Hola estamos generadon una propuesta de arquitectura de Software para un desarrollo nuevo los ambientes productivos donde se va a ejecutar esta aplicacion son bastante deficientes ya que en un mismo servidor fisico residira la BD y el Servido de apliaciones y estos servdores cuentan con apenas 4gb en ram con sistemas Linux de 64bits el problema radica en que para la aplicacion produtiva solo quedarai 1gb en ram para su funcionamiento nosotros propusimos usar sprung pero al arquitecto en jefe no le gusta poque dice que spring es muy pesado y que consume mucha memoria en tiempo de ejecucion y el argumenta esto Spring 3.0 es de 250 MB lo cual ami se me hace una exageracion y recurro a ustedes a disipar mis dudas emplearemos JSF2 y primeFaces ademas de que se pretende usar simlejdbcTempelate y la el core de spring para la inyeccion de depencia estoamos mal?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

250MB?

Qué cosa mide 250MB? Yo hoy bajé un zip de Spring 3.1 con documentación y mide 48MB. Ya descomprimido, todos los jars de Spring 3.1 ocupan 5MB en disco.

Y dudo mucho que vayas a ocupar tooooooooooodo lo que Spring ofrece. Por eso vienen los módulos separados, para que puedas ocupar solamente los que necesitas. Yo tengo aplicaciones JSE que utilizan 9 módulos de Spring y están usando 32MB de RAM.

Obvio si esa app estuviera en un contenedor sería otra historia, pero porque el contenedor ocupa mucha memoria por todos los servicios que levanta y que tal vez no van a usar. Si lo configuran muy bien, puede ser que con 1GB les alcance, pero pues con los precios de la RAM hoy día, por qué no le ponen más? si es Linux x64 puede aguantar más de 4GB sin broncas; el otro día me compré 4GB por 700 pesos y eso porque eran DDR2 que son más caros por ser viejos; me costaba casi lo mismo comprar 8GB en DDR3. Aunque lo más recomendable sería que sí tuvieran un servidor dedicado para DB pero si no se puede pues ni modo.

Imagen de ingscjoshua

Gracias

Pues es lo mismo que nosotros decimos pero tendremos que ver que pasa y lo del contenedor pues ibamos a usar glasfish pero vimos que consumia demasiad ram 512 mb entonces se opto por usar tomcat