Crear Pool de Conexiones

Buenas Días , Tardes , Noches a todoss

Quiero hacerle una consulta la cual es como hacer un pool de conexiones e leído y recomiendan usar unas de estas librerias (commons DBCP o C3P0 o BoneCP) , la que he escogido es commons DBCP , pero mi duda viene aquí , solo tengo que configurar el DATASOURCE en una clase la cual se va a conectar a mi BD o tambien tengo que configurarlo en el servidor de aplicaciones (GlassFish) en cual estoy usando ahora o tengo q configurarlo en ambos

muchas gracias de antemano

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

No es necesario que

No es necesario que configures otro pool de conexiones en tu aplicación. Basta con que utilices el pool de conexiones que ya te ofrece Glassfish, el cual tiene un rendimiento aceptable. Es recomendable configurar el pool en el servidor de aplicaciones (así podrás acceder a otros servicios, como JNDI, transacciones globales, etc.).

Ya me quedo claro que solo se

Ya me quedo claro que solo se configura en un solo lado , ya sea en el servidor o en la clase , me dices que en el servidor es mejor , pero si lo configuro en el servidor cuando tenga un metodo que haga la consulta a la BD como hago para q se conecte a la BD o de igual forma creo el class.forname ,Connection ,Driver Manager etcc .

para dejarme entender bien ya no va a ver una clase getConnection en java sino todo va a ser administrado desde el glassfish ?

DataSource#getConnection

 

Supongamos que tu JNDI Name es   y asumiendo que estás utilizando Java 7+, entonces para obtener una instancia de  :

 
~~~