Consejos y recomendaciones que me pudieran dar para mejorar como programador de java Enterprise

Hola, Soy nuevo en este foro y necesito consejos y que me recomienden recursos (ejercicios, guiás, libros) para mejorar mis habilidades de programador java Enterprise me gusta enfocarme en las herramientas : jsf, ejbs, y jpa para adentrarme en este mundo de java
agradecería cualquier consejo o ayuda que pudieran darme para ser un mejor programador en el mundo de java Enterprise

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Lee mucho código y escribe mucho codigo

Como en cualquier disciplina, la practica hace al maestro. Yo me la paso leyendo código de GitHub, incluso de cosas que ya domino, solo para ver como lo hacen otras personas. Dentro de la documentación oficial siempre busco los apartados de buenas practicas y recomendaciones, revisa patrones de diseño y sobre todo, trata de siempre mantener el entusiasmo por aprender.

Saludos!

Leer mucho y ponerlo en práctica.

Como ya lo mencionaron, leer mucho y mantenerte en constante aprendizaje es lo mejor, aunque sin práctica esto puede resultar no tan beneficioso.

Así que mi consejo es: busca toda la información que puedas respecto a un tema en concreto, llévalo a la práctica con algún proyecto de prueba y te aseguro que mientras estás escribiendo código y echando a andar tu proyecto, te apareceran errores y dudas que te llevarán a seguir investigando y a entender commo funciona lo que te interesa.
Realmente no puedo recomendarte algún blog o libro en particular, mucha de la información que he encontrado ha sido "googleando".
Mucho éxito y sigue aprendiendo cada día.

Imagen de ezamudio

Arquitectura

La clave de JEE es arquitectura. Ponte a estudiar acerca de la arquitectura general de JEE y todos los estándares que lo conforman: JPA, CDI, etc (creo que los EJB's ya ni son parte de JEE, a menos que quieras volverte experto en una versión muy vieja de JEE). Si quieres ser un experto en JEE eso es lo que deberías hacer; ya no es tanto de programar en sí, sino entender la estructura en gran escala. No es que dejes de programar, pero con JEE para escribir una sola línea de código tienes que entender un montón de cosas del contexto en el cual vas a escribir esa línea.