Consejos para empezar un proyecto

Hola a todos
Tengo tres años de experiencia en desarrollo con JSF y quiero a comenzar a realizar un proyecto en mi tiempo libre, (si es que puedo encontrar tiempo libre de vez en cuando) me gustaría que me dieran consejos para comenzar a realizarlo por ejemplo que tipo de documentación debo realizar, que tipo de pruebas debo de hacer, en donde montarla, como promocionarla etc, etc cualquier tipo de consejo que puedan darme en base a su experiencia me servirá de mucho.
Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de 043h68

Metodología.

Creo que ahora que tratas de comenzar con un proyecto lo mas importante es que sigas una metodología, para que el esfuerzo y tiempo que dediques al final no quede en la papelera de reciclaje (Experiencia personal).

Asi que te recomiendo este libro : "Scrum Manager. En busca de la excelencia del Código". Es libre y lo puedes descargar de Open Libra.

Dale una leída y te aseguro que cuando lo termines tendrás una mejor idea de por donde y con qué comenzar.

Saludos.

Perfecto

Muchas gracias, me ayudara mucho, libro descargado.

Saludos.

Imagen de ezamudio

Diseño

Más que metodología, si es un proyecto que vas a empezar tú solo, por ahora es muy importante que hagas un buen diseño. Debes tener una idea muy clara de lo que quieres hacer y de cómo debe funcionar; si es por ejemplo una biblioteca, debes diseñar un buen API, pensando en los casos de uso, incluso puedes escribir código (que puedes usar como pruebas de hecho) que use el API, para ver si realmente práctico y de ahí darte idea de cómo puede ser más fácil su uso.

Si es una aplicación, hay que pensar muy bien en cosas como la base de datos, todo el modelo ER, la arquitectura de la aplicación, los componentes, etc.