Como navegar dinamicamente sin commandbottons (action) en JSF

Buen dia;
Estoy tratando de encontrar la manera de realizar una navegacion dinamica utilizando el framework JSF pero la unica que encuentro es la de los botones commandbuton utilizando el metodo action en el cual me conecto a un bean y realizo operaciones y regreso una palabra para un navigation rule, pero solo encuentro aparte dee sto lo comun el y no puedo navegar con mis pags en el proyecto utilizando esa etiqueta.
Ya busque con jquery manejando los DIVS pero no es una manera eficas el estar ocultando los DIVS.

Existira alguna manera de realizar la navegacion dinamica de las pagians creadas de un proyecto sin hacer referencia auna pagina web ya existente, ejemplo

lo normal
 
en JSF

 

Ahora en jquery encontre una funcion que me permite saber las coordenadas y asi establecer un rango de pixceles donde estan los menus que eh cargado con primefaces pero tampoco encuentro la manera de realizar la navegacion dinamica.

Espero que alguien pueda ayudarme
De antemano muchas gracias
Miguel V.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de cororo

hola; ahora encontre

hola;
ahora encontre esto

 

Esto me amrca un error en el tomcat pero no se que pex, esoty bajando el netbeans 7, con soporte tomcat 7 espero que se elimine esto en JSF 2.0 para navegaciones dinamicas