como crear auna Sesion en Visual WEB JSF

Hola

Senores, me gustaria crear una aplicacion en la cual cuando entren a X pagina primero te registres obvio por primera ves y ya la siguiente ves ya te digo Usuario:fulano, esto para tener un mejor control de las paginas y obciones que accesa un usuario.

ahora eh visto las cookies pero no espesifican bien como crearlas y leerlas solo me presentan la teria pero no el codigo de como pues nose crearlo, alguien tiene un tutorial?? ya que ni esoooooooo.

Muchas gracias.
Miguel

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Estimada/estimado cororo:

No conozco el producto Visual WEB JSF, pero si como su nombre sugiere está basado en JSF, te puede beneficiar leer un libro o tutorial de JSF. Hice una búsqueda en Google:

Y me parece que este pequeño tutorial resolvería tus dudas al respecto:

Que te diviertas

Javier

Al parecer Visual WEB JSF es

Al parecer Visual WEB JSF es un plugin que trae el IDE NetBeans para el desarrollo visual de la capa vista apoyandose del framework JSF. Te recomiendo si apenas andas aprendiendo Java en ambiente web, no uses este plugin primero aprende a patita a usar jsp y servlets ya despues te metes aprender algun framework y finalmente ya despues usa estas herramientas.

Imagen de cororo

Hola Si miren trate

Hola
Si miren trate de aprender de esa forma que dicen, pero ahy que crear muchas cosas y los tutoriales que veia no me ayudaban, esque no eh encontrado un tutorial que me ayude paso a paso y he buscado en Chihuahua libros para eso pero no ahy :(, alprincipio trate con Applet pero nada.

Tedran un tutorial bueno o un libro el que pueda solicitar por internet ??

Hola, te voy a recomendar un

Hola, te voy a recomendar un libro, con ese aprendi se llama: Java 2. Interfaces Gráficas Y Aplicaciones Para Internet. Tambien te paso dos link que yo usaba como referencia trae tutorial basico y con ejemplo.


Con eso tienes para aprender JSPs y Servlets. Tambien te recomiendo etudiar el patron de diseño MVC (Modelo Vista Controlador).
Posteriormente ya puedes aprender algun framework te recomiendo empezar con Java Server Faces y Hibernate. Existen otros como Struts, Spring, Tarpestry, etc. Pero si quieres usar el plugin de NetBeans te recomiendo los 2 primeros, que son exactamente los que estoy aprendiendo en estos momentos.

Imagen de cororo

Gracias

hola
gracias, si fijate yo uso el frameworks VISUAL WEB JAVA SERVER FACES esque para que usar servlets o jsps si exise algo ams facil, para que vatallar, pero cada quien sus gustos tambien me encanta ASP. NET jajajajajajajajajaja

Bueno te agradesco musho tu help, ya guarde esas pags.

Duda Visual WEB

Recien acabo de instalar netbeans 6.8, donde quedo el plugin de visual web jsf? se puede instalar de alguna manera? o que paso con el?

Imagen de fcodiaz

netbeans solito lo baja ;)

si bajaste la versiòn Full ya lo deveria de tener instalado, al iniciar un proyecto nuevo te pregunta que frameworks quieres usar y alli le indicas jsf, si no lo descargaste completo le puedes ir agregando los plugins que necesites en tools/plugins en el cuadro de dialogo te vas a la pestaña Avariable Plugin y en el encuetras los plugins digamos oficiales o avalados por netbeans solo es de palomear y solito inicia la descarga e instalción(alli encuentras el plugin de jsf)

Visual Web JSF

Hola, me gustaria saber si alguien tiene ejemplos para desarrollar con este plugin en netbeans y si puede proporcionarnos alguno; soy nuevo usando este framework. Gracias

El por que de mis dudas y mas dudas

Hace aproximadamente un año estube desarrollando un sistema sobre una Clinica de especilidades medicas con JSF en netbeans y MySQL estando el uni, en esta me dieron un curso expres de como se usa (una expo de 2 horas) y despues me pidieron desarrollar el proyecto asi que mi metodo fue, arrastrar los componentes de mi paleta a mi entorno y despues de hacer la conexion arrastrar los campos o tablas completas a los cuadros de texto y tablas, pero en la nueva version 6.8 de netbeans no encuentro esta opcion de arrastrar y soltar, ahora mis dudas:

Puedo agregar esta opcion de alguna manera?

Si no es asi podrian decirme por donde empezar con algun material para poder aprender como debe de ser a comandos a talacha pura

Con que mas integrarlo tomando encuenta que empiezo a usarlo (he escuchado acerca de Ajax , icefaces, tomahank, hibernate)

Que otro framework paresido a este me recomienzan para empezar a aprender desde 0

Gracias :)

Imagen de openMACTUX

VIsual iceface

Bueno es logico que ya no los encuentres en netbeans 6.8 de hecho el Framework de visual jsf(WoodStock) deja de existir y migra a iceface asi que desde la version 6.8 ya no podras utilizar la paleta WoodStock con visual JSF ahora si quiere utilizar un framework visual debes utilizar Visual Iceface la cual se encuentra en netbeans 6.5 para netbeans 6.8 y 6.9 esta la versión 2.0 de visual iceface pero apenas esta en versión alpha, si aun quiere seguir usando visual JSF puedes utilizar netbeans 6.7.1 la cual es la ultima versión en la cual existirá woodstock

Imagen de openMACTUX

VIsual JSF

Podría ayudarte si aun no has obtenido ayuda, solo contactame actualmente estoy trabajando un proyecto en Visual JSF con netbeans 6.7.1

Imagen de WinDoctor

Plugin obsoleto

El plugin Visual JSF que traia NetBeans trabajaba con los componentes de WoodStock ahora obsoletos pues dieron paso a ICEFaces. Si quieres trabajar aun asi con ello, puedes visitar mi anterior blog

Y ahí buscar el articulo de Beans de Almacenamiento. En el se explica sobre las sesiones.

Saludos!