Ayuda con configuracion de Spring y Maven

Hola soy nuevo en la comunidad...
Necesito configurar correctamente Spring con Maven sobre eclipse, para crear una primera aplicacion basica y no se como hacerlo, ya m canse d buscar tutoriales y no encuentro nada, si alguien tendria algun ejemplo basico o me ayude le agradeceria.
Gracias y saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

qué partes de spring

Lo único que necesitas hacer es declarar los módulos de spring como dependencias en tu pom. No es necesario que declares todos, solamente los que vas a usar directamente, y Maven agregará como dependencias transitivas los módulos requeridos por los módulos que vas a usar.

Imagen de ezamudio

otra cosa

Usar Maven es un requerimiento forzoso? O sólo es algo masoquista? Mejor prueba Gradle si tienes oportunidad.

Imagen de teebia

Frameworks

No entiendo mucho de frameworks recien estoy empezando, y me recomendaron aprender Spring con Maven, vos que frameworks me recomendarias aprender y por que ?
Gracias por responder y Saludos

Imagen de ezamudio

Spring OK

Spring es un buen framework. Maven no es un framework, es una herramienta para construir proyectos y es muy complicada. Gradle es una herramienta de construcción de proyectos mucho más sencilla de configurar y utilizar.

Imagen de Nopalin

Olvidalo

En un muy particular punto de vista te recomiendo que te olvides de maven, lo he intentado utilizar y no es tan fácil como dicen. Prefiero mil veces apache ant por que tengo el control de todo, nadie me impone una estructura de codigo.

sobres