Aumentar memoria de ANT en eclipse

Hola a todos, pues verán, soy nuevo en el foro y quisiera pedirles ayuda, ya que tengo un proyecto, el cual contiene un archivo build.xml... el problema es que al ejecutarlo desde la línea de comandos, no hay ningún problema, compila correctamente y genera 2 archivos EAR. Cabe mencionar que he configurado la variable de entorno ANT_OPTS, con el siguiente valor: -Xms256m -Xmx512m

No sé si exista una forma de aumentar la memoria con la que se ejecuta ANT desde eclipse, o por qué en la consola funciona correctamente y en eclipse no. Uso eclipse ganymede ver. 3.4.1.

Ojalá puedan orientarme.
Muchas gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

OS?

Qué sistema operativo? cuando definiste la variable, si fue en Linux/Mac, usaste export?

 

Si fue en Windows, pusiste la variable a nivel usuario o a nivel sistema?

Imagen de PPLPU

Respuesta

Hola, gracias por responder ezamudio, encontré la solución en internet, es configurar los parámetros de la máquina virtual en eclipse. El método es el siguiente:
Seleccionar el menú Run -> External tools -> External tools configurations... En la ventana que aparece, seleccionar la pestaña JRE, y en la sección de VM Arguments, escribir lo siguiente: -Xms256m -Xmx512m. Listo, con eso se puede compilar correctamente usando ANT. Cabe mencionar que estos parámetros dependen de la capacidad del equipo.

Gracias.
Saludos.
(-.-)

Re: Respuesta

Muchas gracias por compartir tu solución.

Saludos

Javier