Aplicación Java Web - Apache Tomcat 6.0.26

Buenas tardes

Tengo una inquietud, y quisiera que la comunidad me ayudara.

Realice una aplicación web, en netbeans (servidor Apache tomcat 6.0.26 y JDK 1.6 ), pero ahora necesito pasar el *.war, a un servidor el cual tiene (Apache tomcat 5.5 y Java 1.5 ), ustedes creen que genere conflicto (lo mas probable !!).

Si lo genera : cual seria la mejor opción para que la pudiera ejecutar sin inconvenientes.
No se, actualizar el Java,
No se , actualizar el Apache (instalar el nuevo "con el que trabaje Yo"), el problema es que mas aplicaciones funcionan ahí.

Que puedo hacer...?

Gracias...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

"," == "puede"?

No sabes actualizar el Java, o quisiste decir "no se puede actualizar el Java" y "no se puede actualizar el Apache"?

Tienes que recompilar todas tus clases con un JDK 5 o si no no van a correr en el runtime de Java 5 que tienes porque las compilaste con Java 6. La versión de Tomcat puede no darte problemas, dependiendo si realmente usas algo de Tomcat o no, o de la versión de servlet que uses (Tomcat 5.5 maneja una versión de servlet más vieja, creo que 2.3 y Tomcat 6 ya maneja 2.4).

No se == Quise decir, el

No se == Quise decir, el problema radicaría en que, Que tendría que actualizar el java, o el Apache .. ??

Imagen de ezamudio

JDK

Clases compiladas en Java 6 simplemente no van a correr en Java 5. Clases compiladas en Java 5 sí pueden correr en Java 6. Si tu runtime de producción es 5, necesitas compilar todo usando 5. En NetBeans tal vez se pueda configurar como en Eclipse que aunque tengas el 6 indicas que quieres compilar las clases para Java 5 y ya no tienes bronca.

En cuanto a Tomcat, ya te dije, puede ser que tu app corra en Tomcat 5.5 aunque la hayas probado en Tomcat 6, pero pues tendrás que probar por fuerza bruta (aventarla al Tomcat 5.5 y ver si levanta) o revisar las versiones de las bibliotecas que usas en tu app y que vienen instaladas en cada Tomcat, y la versión de servlets (que afecta en la versión del web.xml y cosas así).