style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

Sincronizar informacion de SQL lite con informacion de ORACLE o SQL SERVER

Buenas compañeros tengo la siguiente interrogante

Si tengo una aplicación hecha en Android+SQL lite hecha para una Tablet(Esta aplicación no tendrá acceso a internet, es para que ciertas personas con una Tablet registren la información y después la actualicen en la base de datos principal)

como puedo hacer para que esta información guardada en SQL lite(solo es una tabla) se descargue en la base de datos(ORACLE o SQL SERVER) ósea que me inserte lo que tengo SQL lite en la nueva base de datos ? esto una vez tenga contacto con el servidor donde esta la base de datos

Cualquier sugerencia o ayuda será bien recibida, Saludos Cordiales

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

JDBC?

Hay JDBC en Android? Supongo que no... y además hay mil temas ahí de estabilidad de la conexión, ancho de banda, velocidad de transmisión, seguridad, etc.

Puedes tener una interfaz muy general en forma de un servicio REST o algo así, que primero que nada haga una autenticación para que no te vayan a meter un gol, y luego reciba datos como el nombre de la tabla donde se deben insertar los datos, y un arreglo de objetos JSON, cada uno de los cuales debes tratar en el server como un registro a insertar. O usar BSON en vez de JSON, o gzipear los datos antes de enviarlos, etc (esto es importante si vas a usar conexión celular; por wifi no es tan importante).

Imagen de avefenix_x

Efectivamente la comunicación no es directa...

No hay mecanismo que te permintan pasar la informacion de una base a otra directamente, lo que por lo regular se usa es un intermediarion Ajax, Web services, etc. de comunicacion.

En una experiencia reciente lo que hicimos fue pasar un archivo comprimido(con Muchos archivos) atra vez de web services mismos que despues se procesan, validan y almacenan por tareas programadas en el servidor de aplicaciones. Al importar datos en el dispositivo movil se llena la base de datos(Sqlite) con la que se trabajara en campo y en la exportacion se envian los datos al servidor de aplicaciones y se depuran las tablas de la base de datos movil y se espera la proxima importacion de datos. Esta es solo una idea de como lo podrias hacer :)

Saludos cordiales.

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">