style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

Desarrollo de aplicaciones móviles multiplataformas

Desarrollo de aplicaciones móviles multiplataformas:
Estoy en el dilema de que herramienta utilizar para realizar aplicaciones que pueda montar en varias plataformas móviles sin necesidad de codificar más de dos veces la misma aplicación. Solo tome en cuenta las siguientes Flex, Phonegap Corona Appcelerator, Pero veo que a diario salen más y cada quien le pone crema a sus tacos como RAD Studio que también se unió al grupo este año. El este enlace hay información buena Cross-Platform Developer Tools 2012

Para ello hice una pequeña tabla para ver cual me convence mas:

La idea es que con su apoyo abra más el abanico de posibilidades de comparación, a mí por ejemplo la que más se me acomoda es PhoneGap porque manejo bien HTML y sus derivados pero veo que es fácil de truquear. Appcelerator no hay muy buenos comentarios pero dicen que es un poco más nativo que los demás. De Flex lo acaban de lanzar a apache me imagino que para darle una patadita por que se estaba quedando atrás aunque no lo veo mal ya que le muevo al actionScritp el problema es el IDE.
Ustedes que opinan al respecto
Saludos

AdjuntoTamaño
comparativo.png30.47 KB

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Nada como las aplicaciones nativas

He estado chachareando con AppCelerator y Phonegap. Puedo decir que el rendimiento (como muchos saben) no es tan bueno como (obviamente) lo es con una app nativa. En un libro acerca de rubymotion muestran una grafica muy explicita acerca del rendimiento de las Apps nativas contra las web apps y con las hibridas donde se muestra que mientras mas lejos desarrolles en la plataforma nativa pues imaginate lo que pasa con el rendimiento.

Actualmente estoy aprendiendo rubymotion (el cual no aparece en tu lista o en el link que pasaste). ¿Por qué? pues las dos razones principales es porque (a mi percepción) Ruby es un lenguaje mas enriquecido que el mismo Objective-C. La segunda razón es que, aunque no desarrolles en el IDE y lenguaje oficial para iOS no sacrificas el desempeño de tu App porque loque programas en Ruby se compila directamente para ejecutarse en "Objective-C Runtime" lo cual quiere decir que cuando iOS lo ejecute (como ya va a estar compilado) pues tendra exactamente el mismo rendimiento que una app desarrollada con el lenguaje oficial.

Aunque es cierto que hasta la fecha solo existe RubyMotion para iOS, hay un proyecto interesante que se llama Ruboto que extiende el desarrollo en ruby para Android.

En fin, para complementar tu tabla:

 
Genera Código nativo:
si

Lenguaje:
Ruby (Like)

Requeire Mac/XCode:
Mac si, Xcode no

IDE:
No necesita pero se entiende con XCode

Comunidad / Documentación:
Buena / Sin criterio para evaluar

Distribuye Código fuente:
Si

Compatibilidad:
iOS / OSX

Costo por desarrollo:
$2,777.89 MXN

Destinado a aplicaciones empresariales:
No (creo)

Complejidad en el desarrollo:
Baja

Front end:
Si, la nativa

Observaciones:
Se pueden utilizar utilizar todas las API's accesibles desde Objective C y algunas gemas de ruby (las optimizadas para rubymotion).

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">