Problemas con Javac

Hola, tengo un problema, comence a estudiar programacion JAVA, hice 2 programas. Ahora estoy retomando, pero al compilar javac me indica "Exception in thread main java.lang.NoClassDefFoundError" que antes no me salia. copie Javac al mismo directorio, puse path c:\javaprog\ pero no puedo resolverlo
alguien me odra ayudar

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Ese mensaje sale cuando

Ese mensaje sale cuando quieres ejecutar la clase ( con   ), no cuando la quieres compilar (con   )

No deberías de copiar el javac al directorio, aunque es un programa "standalone" puede ser que intente buscar cosas en los directorios vecinos donde estaba. Mejor escribe la ruta absoluta del compilador y/o agrega el compilador a tu variable de entorno "PATH"

Ejemplo : estando en  
Podrías escribir:
 

O también puedes escriir:

 

Obvio x.y.z se sustituye por el directorio donde lo tengas instalado.

A veces a mí me da problemas cuando se instala en el directorio por default que es algo como   y yo lo que hago es decirle que instale Java en C para evitar estos problemas que a veces dan los espacios de "Archivos de Programa"

Intenta si eso te funciona y si no vuelve a postear y pregunta lo que te pasa.

Recuerda que NO somos adivinos ni podemos ver tu computadora desde aqui, así que si agregas unos screenshots o copy/pasteas los mensajes que te salen, será más fácil ayudarte.

Suerte!