modelo vista controlador

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR CON UN EJEMPLO DEL MVC E BUSCADO MUCHO Y NO ENCUENTRO UN EJEMPLO DONDE SE APLIQUE MVC SE LOS AGRADECERIA SI ME AYUDARAN!!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Podrias intentar hacer mas de

Podrias intentar hacer mas de 3, 2 o peor aun 1 busqueda

Que tal esto: link1

O esto otro: link2

No se si ya hayas estudiado un poco al menos en wikipedia, en un sitio, foro... etc

esta lectura te ayudará ... ah si, tambien este

Conceptualizar, analizar y programar jejeje

Ok, lo importante en la POO es el nivel de asbtracion que uno puede generar, El concepto de MVC representa la lógica de una interfaz que cambia con más frecuencia que los almacenes de datos y la lógica de negocio. La finalidad de este concepto es ofrecer la portabilidad de nuestras aplicaciones para que puedan ser rediseñadas sin tener que hacer trabajo extra.

Por lo tanto, cuando hablamos de MVC hablamos de lo que vemos, lo que hace y como se controla, un ejemplo basico seria tener una interfaz grafica en donde tenemos un componente JList el cual refleja informacion que se extrae desde una base de datos, a codigo limpio, el bloque de codigo que me permite visualizar esta informacion es exageradamente largo. Cuando la necesidad de negocio cambia, te das cuenta que tienes que usar un JTable para visualizar dicha informacion que antes mostrabas en un JList, que sucede que al momento de realizar el cambio, terminas por programar nuevamente todo, en cambio, si usas la metodologia MVC lo que haces es crear un modelo, al cual pasas por parametro al constructor del componente que vayas a usar, de esta forma, toda la informacion la manejas desde el modelo y no desde el componente, lo que te fascilita al momento de generar una actualizacion en tu aplicacion y cambiar el componente, lo unico que haces es asignarle el modelo.