el punto que sicnifica?

oigan yo boy empesando ene sto dela programacion y toy biendo javaa pero tengo una duda que significa el punto en java k la neta nose ni que show

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Imagen de Nopalin

Te recomiendo que no hagas

Te recomiendo que no hagas este tipo de preguntas en los foros, si eres principiante leete un manual de java primero para principiantes, que estoy seguro te resolverán todas las dudas que tengas como éstas. Aqui en el sitio hay varios manuales, dales una hojeada.

(te voy a dar un sape si preguntas donde están)

Cual punto?

Cual punto? Este?

 

Es dificil saber que estas preguntanto, pero si te refieres a ese es un "separador" que relaciona un objeto con un attributo o un método ( supongo que entre otras cosas, pero no recuerdo cuales )

Por ejemplo

 

Es una clase

y   en   es un attributo de System y   es un metodo de out.

¬¬

Imagen de Sr. Negativo

Un diccionario...por favor

@elporrudo16
Te pasas... ¿Asi escribes?


oigan yo boy empesando ene sto dela programacion y toy biendo javaa pero tengo una duda que significa el punto en java k la neta nose ni que show

Y lo peor el título:
el punto que sicnifica?

En serio, también busca un diccionario. Solo te falta que escribas cajón con "g".

Imagen de claudiaivette

Asumo que...

es broma tu pregunta... qué chistoso eh!!?

Saludos.

Imagen de neko069

U¬¬

Así ni extrañas Yahoo respuestas.....

ya supiste que es el punto

Para todos los principiantes que tengan la curosidad de profundizar en el lenguaje Java les dejo este Link

su twitter es: @javatuthub

ayuda por favor

hola amigos resulta que me surgió una duda relacionada con lo del punto, a ver si saben:

por un lado hay un objeto currentRoom de la clase Room:

private Room currentRoom;

por otro lado hay otros objetos tb de la clase Room:

public Room northExit;
public Room southExit;
public Room eastExit;
public Room westExit;
public Room upExit;
public Room downExit;

y resulta que en una parte del codigo me encuentro con este metodo:

private void printPosition()
{
if(currentRoom.northExit != null)
System.out.print("north ");
if(currentRoom.eastExit != null)
System.out.print("east ");
if(currentRoom.southExit != null)
System.out.print("south ");
if(currentRoom.westExit != null)
System.out.print("west ");
if(currentRoom.upExit != null)
System.out.print("up ");
if(currentRoom.downExit != null)
System.out.print("down ");
System.out.println();
}

el problema es que no entiendo que significa lo que se indica como condición, es decir : currentRoom.northExit
hasta ahora he visto escrito objeto.metodo pero no objeto.objeto....no entiendo que representa ese punto entre currentRoom y el resto de objetos (northExit, etc...)
gracias y disculpad si es una pregunta estupida pero estoy empezando y soy nefasto con esto de java.
Gracias hermanos, un abrazo desde España!

@lokolokal Puedes crear una

@lokolokal

Puedes crear una pregunta nueva en los foros en vez de agregar un comentario a una pregunta existente. Esta debería de ir en Java Standard Edition y el código lo puedes poner entre los tags <code> y </code> para que tenga formato.

Respondiendo a tu pregunta lee mi respuesta más arriba.

El punto se usa para relacionar en este caso un objeto con un atributo. Sucede que en Java los atributos pueden ser otros objetos. Te lo pongo de otra forma:

 

En ese código se define una clase llamada   que tiene un atributo llamado   de tipo   correcto? Y luego hay otra clase llamada   sin atributos. Esto debe de ser suficientemente sencillo para empezar.

Para acceder al atributo x de la clase "UnaClase" se utiliza el signo "." ( punto ), por ejemplo:

 

Pues bien, así como el atributo x es un primitivo ( int ) también se pueden poner otras clases como atributo. En este caso se podría haber definido así:

 

Acá se está definiendo el atributo   de tipo   eso es todo. Igual de sencillo.

Acá esta un ejemplo completo:

 

Ese es un ejemplo completo que al correr debe de imprimir  . La razón es que estamos imprimiendo el valor de atributo z que como no esta inicializado a nada, Java lo inicializa por omisión a null.

Volviendo al ejemplo que pones, lo que está haciendo tu programa es simplemente revisar si una atributo del cuarto es o no nulo. Si no lo es irmprime una leyenda.
 

Esto se podría leer así: "SI el "currentRoom" en su atributo "upExist" no es "null", entonces imrpime "up", pero como te imaginarás tener que escribir esto cada ves sería muy engorroso ( si de porsí ya muchos consideran muy engorroso escribir todo el if/else etc. )

Espero que esto aclare tu duda.

Saludos.

ole ole

Muchas gracias Oscar, la cosa es que tengo que programar un Tetris muy básico para dentro de 12 dias....y ya ves como voy, avanzo muy rápido y no dejo bien asentadas algunas ideas por que en este punto lo mejor que se me ocurre es acabar el temario para tener cierta idea y después ponerme a programarlo como buenamente pueda ya que no tengo tiempo...joder que mal xD.
En cualquier caso muchas gracias por la respuesta , no dejas ningún cabo suelto y he visto la luz.
Por cierto, ya que estamos, y perdona si lo mejor es abrir otro hilo xq es la primera (ya la segunda xD) vez que escribo en un foro, pero, tu que harias en cuanto a las clases?
Para un tetris que no tiene ni niveles ni puntuacion , crees que basta con una clase principal tetris, otra tablero, otra celdas (los cuadraditos del tablero) y otra clase fichas?
Muchisimas gracias de nuevo, un saludo!