ayuda con imagenes

buenas noches, tengo e siguiente problema, estoy realizando una aplicacion que le permite al usuario seleccionar una imagen y de la misma sacar todo su codigo rgb, lo que me esta fallando ahora son 3 cosas, una es q al crear el archivo me dice que este no puede ser encontrado, la segunda es que a la hora de recorrer la imagen (estoy usando un for dentro de for) parece que entra en un ciclo infinito, o al menos tarda demasiado para procesar y la otra es que no tengo mucha idea de como hacer que el usuario pueda seleccionar la imagen que desee, hasta ahora he trabajado con una imagen unica, ¿alguna sugerencia?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Jose Manuel

Lo de la imagen esta fuera

Lo de la imagen esta fuera de mis conocimientos actuales, pero lo de hacer que el usuario escoja una imagen es otra cosa *--*

Lo que necesitas es usar la clase   y  . Te dejo un ejemplo que hice hace unos dias para un miembro de la comunidad (no tengo tiempo de hacer uno).
 

Gracias

gracias, voy a proarlo ahora y te cuento como m fue

si me funciono XD ahora voy

si me funciono XD ahora voy con lo de poder escribir en el archivo y que recorra bien la imagen

Imagen de Jose Manuel

Yo no se sobre eso pero

Yo no se sobre eso pero postea el código que llevas o la forma en que lo estas intentando y a ver si te puedo ayudar :)

codigo

aqui esta lo que llevo... perdona el desorden jajajaja

 

lo otro que note tras una prueba es que es mortalmente lento... una prueba con una img de 500x300 tardo como 10 minutos T_T
ademas de que sigo sin poder abrir el doc que creo XD

Imagen de Jose Manuel

Ya entendí que es lo que

Ya entendí que es lo que quieres hacer, es mas, ya lo hice. Te dejo el código. No esta comentado. Depende de ti entender el código.

En general lo estabas haciendo bien, tu forma de recorrer el buffer de la imagen era el correcto (casi). Lo que no era correcto era la forma del dato que guardabas. Porque lo que regresa el método   es un pixel(representado por un int), no un color o colores. Para mostrar los colores que componen ese pixel debemos convertir ese numero(aritmética binaria).

En el código que te voy a dejar el método convertirRGB(int pixel) se encarga de realizar la conversión y de escribir en el buffer.

Analiza y estudia el código, entiéndelo y por ultimo, modificalo a tu antojo. Si tienes dudas pregunta y en lo que pueda te ayudo. Saludos ;)
 

Muchas Gracias

muchas gracias Jose si me funciono XD solo tengo que arreglar algo en el for que tranca el programa y quedo listo, cuando termine te cuento como me fue.

Imagen de Jose Manuel

Pega el Stacktrace

El for no tiene ningún problema. Yo probé el programa con varias imágenes, grandes y pequeñas. Eso si, como metas una imagen grande el archivo de texto puede llegar a pesar mas de 100 Mb.

Pero si marca error o algo coloca el mensaje aquí.