style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

esquema

porqué crean un esquema de bd en el proyecto JM2.0, no se supone que esto lo hace automáticamente la herramienta orm?
cual es la ventaja de hacer esto?

gracias por sus respuestas

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

costumbre

Yo comencé con el código del proyecto y acostumbro primero hacer el diseño de base de datos. Ya sé que hoy en día muchos abogan por primero hacer el código y diseñar directamente los objetos de entidad, y que de ahí se genere el esquema, pero creo que incluso es más trabajo. Tienes que ponerle demasiadas anotaciones a los beans de entidad para que se pueda generar el esquema; que si no sea nulo, el tamaño del campo, los decimales, etc y eso es mucho más breve en la notación de SQL que en las anotaciones de JPA o Hibernate. Y además generar el esquema no es tan sencillo como teclear una línea de comando para ejecutar el script de SQL que genera la tabla. Además, eso solamente sirve una vez; si después cambias el esquema, tienes que tirar la tabla (perdiendo tus datos de prueba) o modificarla, pero no creo que se pueda modificar con las herramientas de generación de esquema de Hibernate; en todo caso es más fácil "alter table bla add ble varchar(bli)".

Ok, me queda más claro el

Ok, me queda más claro el asunto.. muchas gracias nuevamente por tus respuestas y por compartir tu conocimiento

Imagen de luxspes

Algo como ruby migrations para hibernate...

Si empezar por esquema no te agrada, algo como Ruby Migrations pero para Hibernate puede ser lo que estas buscando. Aqui algunos proyectos que podrian servir.

Imagen de Nopalin

Dificil?

Tienes que ponerle demasiadas anotaciones a los beans de entidad para que se pueda generar el esquema; que si no sea nulo, el tamaño del campo, los decimales, etc y eso es mucho más breve en la notación de SQL que en las anotaciones de JPA o Hibernate

Bueno, aquí tal vez entremos en un pequeño debate de gustos por que yo opino que es más fácil desarrollar el modelo de entidades.
Vaya, cuando haces la aplicación, durante el diseño ni si quiera tienes que pensar en la base de datos, todo tu modelo se basa en objetos. Esos objetos son las entidades. Y es mas complicado mantener anotaciones? pues no se qu tan complicado pueda ser esto:

@Entity
public class Entidad{
  @Id
  @GeneratedValue(strategy=GenerationType.AUTO)
  int id;

  @Column(nullable = false)
  Date creacion;
       
  @ManyToOne(optional = false)
  Padre padre;
       
  @Column(nullable = false, precision = 19, scale = 6)
  BigDecimal costo;
}

Declaras la entidad en hibernate con action update y te crea la tabla con los constraints necesarios. Si agregas campos, al menos en hibernate, te los inserta sin modificarte los demas. Si renombraste alguno, bueno ahi si tienes que ir manualmente a quitarlo.
Ahora este es el punto de desarrollo, se supone que ni si quiera deberias tener datos válidos hasta que el modelo sea decente, cuales datos perdidos?

en fin como dije, solo gustos, prefiero mantener mi modelo de relacional en entidades que en un archivo aparte.

sobres

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">