style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

Sugerencia para la comunidad

Hola.

Tengo una idea que puede funcionar muy bien.

Desde hace tiempo, he estado analizando factores que influyen para conseguir trabajo como programador. Siendo que habemos muchos. Y llegue a una única conclusión. EXPERIENCIA.

La mayoría de los trabajos te piden experiencia para poder trabajar como programador. Y que nos hace falta? Conseguirla.

Mi propuesta es muy sencilla.

Crear un espacio donde se expongan proyectos y que las personas que lo vean puedan ponerse en contacto para participar. Puede ser una pequeña sección dentro del foro. Tal como la de empleos. Solo que en esta seria algo mas personal sin tanta responsabilidad como lo es un trabajo. Seria una opción para las personas que quieren iniciar un proyecto pueda conseguir coolaboradores. Y de esta manera ganar experiencia.

Muchos tienen buenas ideas para grandes proyectos. Otros grandes conocimientos para hacerlos realidad. Así que porque no poder tener un espacio para poder unir esos dos elementos y ademas se conoce gente y se aprende a trabajar en equipo.

Bueno, esta es solo una sugerencia. Espero que me puedan responder, De antemano, muchas gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Shadonwk

suena bien, habrá que

suena bien, habrá que esperar las opiniones de los demás.

Imagen de luxspes

Idea buena, pero... ya hay sitios asi:

Tu idea es buena, pero esos lugares donde se puede participar en un proyecto, sin que sea un trabajo ya existen:

Especificos de Java (aunque probablemente te dejen crear proyectos para otros lenguajes, prefieren los de Java):

Cualquier lenguage:

y varios mas, todos tienen opción para hostear proyectos gratuitamente, y ya hay cientos (quiza miles) de proyectos en cada uno de ellos, el compromiso con cualquiera de ellos es variable, puedes hacerla de tester y mandar los bugs que detectes, e inclusive mandar patch files con correcciones, si resultas bueno en eso, te pueden dar acceso para escribir en el repositorio (en el caso de GitHub, Bitbucket o Lauchpad como usan sistemas de versión es distribuidos, es facilismo contribuir o en su defecto crear tu propio fork). Igual si ninguno de los cientos de proyectos existentes te late, puedes iniciar uno nuevo (e invitar a tus amigos a ayudarte), es rápido, fácil, y gratuito.

Si quieres iniciar uno,puedes hacerlo en el momento que gustes, y si quieres bloggear aqui al respecto, o mandar tus dudas en los foros de javamexico, hasta donde se, esas serian actividades bienvenidas en este sitio.

Imagen de ezamudio

Luxspes

Me ganaste, Luxspes... precisamente iba a mencionar Google Code y SourceForge. Miles y miles de proyectos en donde se puede participar. Y por el principio DRY lo mejor es que vayan ahí. Sería demasiado esfuerzo poner un espacio así en este sitio y creo que sería esfuerzo desperdiciado.

Seguir leyendo

Segun tengo entendido esos sitios son para proyectos que ya existen, ademas, yo me referia algo que apenas este empezando, desde la idea hasta ponerse bien de acuerdo todos los aspectos, ya despues se podria subir o alojar en esos sitios y aqui puede uno coolaborar con gente de mexico. Que es mas dificil encontrarlos en aquellos sitios.

Espero y quede un poco mas clara mi idea.

Imagen de ezamudio

proyectos

Esos proyectos existen porque alguien los dio de alta, no están ahí desde el big bang. Hay proyectos recién registrados donde ni código han subido, hay proyectos que ya llevan años y tienen cientos o miles de líneas de código en su repositorio. Obviamente hay proyectos que apenas están empezando. Y si tú tienes una idea, puedes registrar el proyecto en alguno de esos sitios. A lo que me refiero con todo el esfuerzo desperdiciado es que replicar algo como lo que da SourceForge no es trivial. Cuando registras un proyecto ahí, tienes tu repositorio de código, unos foros específicos para tu proyecto, un sistema para los releases que quieras hacer, publicador de noticias, página web para tu proyecto, etc etc.

Y si lo que quieres es ganar experiencia, una buena manera es que revises algunos proyectos por ejemplo en SourceForge, veas algunos donde hay pocos avances, que tal vez les falta gente (para eso esta freshmeat.net también). Si un proyecto te llama la atención, baja el código (si es que ya hay algo), revísalo, etc y luego contacta al admin del proyecto ofreciéndole tu ayuda, indicando si quieres participar documentando, codificando, probando, empaquetando o qué es lo que quieres hacer. Inicialmente tal vez puedas realizar algunas tareas que no sean de programación pero puede que luego ya te permitan subir algunos commits o al menos le mandes parches a un programador para que los revise y aplique él, y luego ya podrás hacer commits tú mismo.

No sé por qué te quieres cerrar a colaborar sólo con mexicanos, cuando tienes la oportunidad de ganar experiencia trabajando con gente TAMBIEN de otros países. Eso puede valer más, porque estás obligado a trabajar en un equipo geográficamente distribuido donde solamente hay comunicación escrita y tal vez una llamada ocasional por skype o algo así.

Gracias

Muchas gracias. Y la verdad no es que me quiera cerrar a coolaborar solamente con mexicanos, mas bien me queria referir a personas de habla-hispana para comenzar, si es que no sabemos otros idiomas.

De cualquier manera, no quiero que hagan lo que yo exprese en la idea, solamente queria que la analizaran, porque si ya hay sitios, tienen razon, para que formar otro, si se puede utilizar los que ya existen.

De cualquier forma, muchas gracias, y si alguien tiene mas ideas, animense a exponerlas, no pasa nada.

Gracias nuevamente.

Imagen de ezamudio

lo que se puede

Lo que sí se puede hacer es tener alguna sección aquí con ligas a los proyectos que sean hechos por mexicanos o hispanoparlantes y/o que estén en español. Yo tengo un par de proyectos en SourceForge pero los tengo en inglés, porque si pongo toda la documentación y hago el proyecto (nombres de clases y métodos, etc) en español, le cierro las puertas a todos los que no hablen inglés. Finalmente, el inglés es el lenguaje que hay que hablar en la industria del software.

Imagen de rodrigo salado anaya

castellano_o_ingles

Finalmente, el inglés es el lenguaje que hay que hablar en la industria del software. continua...
http://www.javamexico.org/foros/comunidad/castellano_o_ingles

A mi me parece buena idea.

A mi me parece buena idea.

Como yo lo entiendo, sería una forma de vincular los proyectos con la comunidad. Es decir, en vez de "sacar a la gente" de JavaMexico.org, para que busquen los proyectos en los sitios antes mencionados, sería hacer de JavaMexico.org fuera el punto de reunión/comunicación/aclarción etc. sobre esos mismos proyecto ( Tomando el lugar de los mailing list de esos mismos proyecto puesn )

De hecho, aunque quizá involuntariamente, justo como pasa con los proyectos de ezamudio ( jAlarms y javaiso8583 ) donde javamexico es el lugar donde preguntar. Aunque lo que he visto es que en el caso de esas bibliotecas, las preguntas van más hacia, como usarlas que a como contribuir.

Me late la idea y siento que sería fácil la adeciación, precisamente una especia de nueva categoría o algo así.

Ya para las cosas más avanzadas, habrá que buscar proyectos FLOSS más grandes y complejos.

Chau!

Imagen de ezamudio

jm2.0

Un proyecto que tenemos es javaMexico 2.0 y el lugar central puede ser aquí mismo.

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">