serviria una maestria ?

Hola

Bueno queria hacer una pregunta y pense que seria el apartado mas conveniente.

Les cuento pasa que no hace mucho termine la ingenieria en tic, comence a laborar y ahora que se acercan los periodos escolares he pensado en estudiar una maestria en ciencias de la computacion esto conel afande poder estudiar un doctorado en Inteligencia artifcial.

Pero los companeros del trabajo me dicen que de nada sirve estudiar maestria y menos doctorado pues hay maestros programando al mismo nivel que un ingeniero en tic.

Segunsu experiencia que opinan vale la pena en el hambito laboral?

Agradecere sus opiniones, salu2.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Eduardo Vargas

Sugiero que busques buena orientación vocacional

Hola loko,

Me da la impresión de que lo que necesitas es algo de orientación vocacional, para que puedas plantear todas tus dudas relacionadas con el ámbito laboral, e inclusive los ingresos económicos.

Comento esto porque veo que tu objetivo final es estudiar un doctorado en Inteligencia Artificial; pero parece que tu objetivo se ve nublado por la expectativa laboral, cuando tus compañeros de trabajo (tal vez programadores) te comentan que hay maestros programando al nivel de un ingeniero en TIC.

¿Acaso piensas obtener un doctorado en Inteligencia Artificial para buscar chamba de programador en java?
Asì como te comentaron que hay personas que tienen una maestría y "se quedan" programando, también hay personas con "doctorado" que son directores de sistemas o inclusive tienen su empresa.

Sugiero que te dediques a lo que te guste y tengas habilidad; pero ve el tema en otra parte, tal vez con personas especializadas en orientación vocacional, o en grupos especializados en informática, porque también tienes que considerar si piensas quedarte a ejercer la maestría o doctorado en México, o mejor ejerces fuera de México.

Saludos,

Imagen de avefenix_x

No permitas.....

No permitas que personas con pésimos hábitos de ser negativos derrumben las mejores y más sabias esperanzas de tu corazón.
Informate y toma la mejor decisión.

Imagen de Eduardo Vargas

También es importante ser realistas y ver el aspecto económico

También es muy importante no ser demasiado soñadores. Es excelente soñar, pero no vaya a ser que por no saber que en el mar hay serpientes gigantes, ovnis, etc, entonces naugrafuen cosas como el barquito que aparece en la imágen del colega avefenix_x

Se suele citar con frecuencia la frase "querer es poder". Y esta frase les gusta mucho a los empresarios explotadores. Parece que se sienten muy importantes usándola o creen que tienen la razón sólo porque les comentaron que sabios muy importantes la decían o la leyeron en algún libro de algún sabio del que no se enteraron que murió en la más penosa miseria.

Sí hay que ser muy optimistas, muy audaces, pero también hay que tener los pies en la tierra. Es bastante útil tener lana para darse el gusto de estudiar un doctorado y no importarnos si vamos a obtener un empleo excelentemente remunerado o si vamos a tener nuestra empresa.
Aparte de la lana, también se necesita tiempo. Y si les gana el instinto y se casan y/o arrejuntan y además tienen hijos muy pronto, sus ilusiones se pueden ver muy pronto inalcanzables.

También dicen que "el que arriesga no gana", pero sólo se ven las encuestas de los que arriesgaron y ganaron, pero por ningún lado se ve la enorme lista de los que arriesgaron y perdieron. Bueno, en México si se ven de vez en cuando las listas o manifestaciones de los deudores de tarjetas de crédito que no lo pensaron bien y se les hizo muy fácil "aventarse", creyéndose literalmente que "querer es poder" o "el que no arriesga no gana".

Traten de tener lana y tiempo para ver cristalizadas sus ilusiones. Si algo o mucho de esto les falta, es como querer viajar sin gasolina. No quiere decir que sin gasolina no van a poder viajar, pero ayuda bastante.

Saludos,