Recibir datos puerto serial mediante tarjeta electronica

Hola que tal este es mi 1er post y quisiera que me pudieran resolver mi duda:

bueno el problema es un poco complejo desde mi perspectiva:

estoy desarrollando una palicaion en java que maneje por medio del puerto serial un tarjeta electronica que tiene 4 lineas de 4 leds c/u oseas 26 leds en total lo uqe me interesa es lo siguiente.

Las lineas pasan por 3 eventos ( se controlan por un control remoto ) estos son:

Llamado: el led parpadea
Asistencia: el led se queda prendido
Finalizado: el led se apaga

Lo que me interesa es obtener mediante un packet de infromacion la fecha actual(dia,mes,año) y la hora,minutos y segundos de cuando se prendieron esos leds y en que linea se prendio lo he logrado desarrollar en visual basic 6 pero eso fue hace mucho tiempo ahora quiero mudarme a java por sus ventajas sobre portabilidad y manejo si pudieran ayudarme se los agradeceria bastante ya que es un proyecto que me interesa mucho sobre todo manejarlo con java el problema es el puerto serial y sus limitaciones en cuanto a este lenguaje mediante el S.O. Windows que es en el que trabajo.

mil gracias!!!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

perdon me equivoque son 16

perdon me equivoque son 16 leds en total :)

a y cuando hablo de limitaciones es por el S.O. Windows no de JAVA

Imagen de Nopalin

Es del lado hardware

Pues no se que quieras que haga java, como yo lo veo es simplemente leer datos del puerto serie, donde tu tarjeta de leds manda la información en un formato (o protocolo) que hayas desarrollado para identificar la información, del lado java tu solo tienes que leer esos datos e interpretarlos, no hacer nada de lógica.

Ahora para leer datos desde el puerto serie esta la libreria RXTX, creo no tendras problemas al utilizarla.

sorbes

Imagen de JaimeItlzc

Pic's

Puedes usar Pic's que se comuniquen mediante Usb. Puedes aplicar una interfaz desarrollada en c++, aplicando la JNI(Java Native Inferface) y algunas fuentes de microchip(mchpusb.dll) las cuales proporcionan funciones necesarias para poder utilizas las API'S de microchip en este caso tu proyecto en java.

 

Saludos.

Gracias

Si en concreto tienes toda la razon gracias pero habia tenido algo de problemas al tratar de enviar y recibir datos del puerto serial pero ya quedo la conexion dices algo hacerca de los protocolos tienes razon pero comentaba que hice un proyecto en vb 6 en la prepa tecnica donde estudie ahora en la facultad manejamos otras tarjetas y necesitaria que me hecharan la mano para poder desarrollarlo en java de antemano muchas gracias y lo mas pronto posible subire a mi blog el material necesario para empezar a desarrollar la aplicacion :D

Pic`s utilizadas

gracias por tu comentario me da gusto intentar algo diferente con librerias nativas pero ya lo he hecho mi problema era que no podia tener comunicacion acerca del puerto serial pero eso ya quedo muchas gracias por tu aporte y saludos

ejemplos

a y por supuesto me podrias de todo favor te lo agardeceria si me podias pasar unos ejemplos de como opera esta libreria gracias!!!! :)