Problemas para que se ejecute java en mi internet explorer 9 y chrome

Hola amigos, son nuevo en este foro y es primer comentario que pongo en el mismo para solicitar ayuda, espero no molestar pero estoy desesperado por que java no corre en mi lap, espero ser breve.
El problema que tengo es que hace aproximadamente 3 meses se me bloqueo mi lap (dell inspiron 1545 32bits) y me vi en la necesidad de restaurarla a los valores de fabrica y reinstalar windows vista home basic y los programas que necesito para trabajar en ella.
Le instale internet explorer 9, chrome y la ultima version de java entre otros, el problema que tengo es que necesito entrar a la pagina de la bitacora de obra publica de la funcion publica del gobierno federal para firmar notas de bitacora y dentro de este proceso, me aparece un formulario donde tengo que llenar unos datos personales y llamar dos archivos de mi lap, este proceso se lleva a cabo por medio de java, pero al dar click en el boton de buscar... aparece el simbolo de java y se queda asi un buen tiempo hasta que aparece el siguiente error "ClassNotFoundException ".
Ya desinstale y reinstale varias veces java, configure variables de entorno del sistema, verifique que este activado java en internet, pero el error continua.
No se si con la reinstalacion de windows se necesite instalar algo mas, o son los exploradores los que esten fallando.
Esto mismo me pasa con un proceso similar en la pagina del SAT donde me aparece el error " El objeto no acepta la propiedad o el metodo 'initmessages' ".
He probado en la pagina de java.com en el apartado "¿tengo java instalado?" y me aparece un mensaje de que no se encuentra java en mi lap.
Ya verifique en el panel de control y en archivos y programas y si esta instalado java.
Ya hice estos mismos procesos en otras tres computadoras y en esas si se hacen sin que ocurra ningun error.
Bien, espero haberme explicado bien, de antemano les agradesco mucho la ayuda que me puedan prestar.
Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Sobre el error de java

Perdon, se me paso comentarles que antes de restaurar mi lap los procesos que les mencione en el post anterior se hacian a la perfeccion, tenia instalado explorer 8, los problemas empesaron despues que la restaure.

Saludos.

Imagen de Jose Manuel

Probemos con...

Una duda, ¿Has intentado ejecutar desde consola algún archivo .class o algun .jar? Solo para verificar que puedes ejecutar contenido java. Si no se ejecutan habría que volver a revisar esas variables de entorno o las instalaciones de JRE/JDK. Revisa también desde otros exploradores, mencionas a Internet Explorer, prueba con otros navegadores u otras versiones. Eso seria solo para comprobar pero releyendo veo que ocurre una excepción, entonces si se ejecuta java. Aun así, estaría bien comprobar lo que te menciono.

Y puedes darle una leída (solo como retroalimentacion ;) ) Como resolver una excepción ClassNotFoundException en java (Ingles), viene bastante claro, allí explica como ocurre una excepción de este tipo.

Por ahora es lo único que se me ocurre.

Imagen de arterzatij

Parece que

Este problema es con los applets... es un poco renegado al ejecutarse con los explorardores... pero al querer ejecutarlos te deberia de preguntar que requiere el plugin asi que cuando te lo solicite solo instalalo jejeje, al menos asi lo he solucionado...

Imagen de Jose Manuel

JRE

Pero el plugin es precisamente el JRE. Si la instalación esta bien (cosa que parece ser porque marca un error) solo queda la configuración de los navegadores para comprobar que tienen bien el plugin.

Para revisar que esta activado java en tu explorador revisa esta web:
Comprueba con esta pagina si se ejecuta :

Regresas y nos dices :)

Imagen de Nopalin

Java se está ejecutando, el

Java se está ejecutando, el problema que el mensaje de error no dice mucho.

En el cuadrito de ejecutar escribe javaws -viewer, y te saldran dos ventanas, en la ventana mas chica busca una parte donde actives y muestres la consola de java, guarda y cierra las dos ventanas.

Enseguida vuelve a entrar a la página y te debe abrir la consola, si te aparece un error, pegalo aqui para tener mas información. El problema con los sitios del gobierno es que muchas veces tienes que usar una versión especifica del JRE. ¿Que version tenias antes?, intenta instalando esa y no la mas actualizada y checa si así te funciona.

Sobres

Sobre el error de java

Hola amigos, de verdad muchas gracias por su valiosa ayuda, voy a poner en practica sus consejos y les comento como me fue.

Saludos.