Problemas con UTF-8

Hola a todos

Tengo el contenido de los .jrxml en la base, consulto y genero un archivo.jrxml pero no reconoce la á,é... y ñ
Al compilar me sale Invalid byte 2 of 4-byte UTF-8 sequence.

Creo que es por lo que al generar el archivo.jrxml con java a los caracteres especiales x ejemplo ó u otro caracter se crea un pequeño cuadrado

como puedo hacer??

Ojala me puedan ayudar

Saludos.........

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Creo ( creeeeo ) que basta

Creo ( creeeeo ) que basta con que al encabezado del XML le pongas que usa UTF-16 o algo así.

Imagen de neko069

O con ISO-8859-1

O con ISO-8859-1

Ándele ese era...

Ándele ese era...

Imagen de ezamudio

lo guardaste mal

Lo más probable es que guardaste tu texto en la base de datos usando otro encoding. UTF-16 o ISO-8859-1 o MacOS Roman o algo así. Por eso no se puede leer como UTF-8 (porque NO es UTF-8).

Cabeceras UTF-8 engañosas

Cuando escribes el fichero tienes que expresar la escritura en UTF-8. Si usas cabeceras de utf-8 pero el contenido del archivo no esta en esa codificacion tu que crees quepase?? Exacto, a mi me ha pasado que tengo el famoso   y no es valido porqueno se puede leer desde el parser, eso es porque efectivamente el XML no esta guardado con la codificacion correcta...

El hecho de que en las cabeceras diga que esta en UTF-8 no es garantia de que el contenido lo esté osea que son engañosas. Intenta guardar el archivo con esto:

--- Editado ---
Si por ejemplo despues de escribir en UTF-8 escribes código y te sale algo asi como   realiza un debug para ver donde se descompone la codificacion, en algunos casos cuando asignas un valor de   tienes que especificar la creacion de ese String como UTF-8.

mi contructor favorito en esos casos es este:
 

Solucionado

Gracias amigos..

Al crear el archivo.jrxml le puse que se guarde con UTF8 y funciona muyyyyyy bien.

Saludos.......