Necesito ayuda con JavaFX

hola a todos! =D
soy nuevo en esta pagina y me gustaria pedirles ayuda...
tengo problemas por que necesito desarrollar una pequeña aplicacion en JavaFX que dibujadas estas figuras
geometricas: esfera, cilindro y piramide, las pueda rotar manejando la rotacion con sliders, uno para cada eje (x,y,z)
se que hay algunas intrucciones para hacer girar entorno a un eje, y tambien he visto que se puede usar una clase de puntos 3D, pero nose como usarla muy bien ya que recien empiezo a trabajar con JavaFX
toda la ayuda sera agradecida

un abrazo a todos los hermanos programadores!
y desde ya muchas gracias! ^^

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Imagen de JaimeItlzc

JavaFX

Aqui te dejo un tutorial que proporciona Oracle con varios ejemplos sobre lo que estas pidiendo.

JavaFX Tutorial

Creo que con eso la haces.
Saludos.

muchas gracias ahora lo

muchas gracias ahora lo revisare para ver si me sirve :D

esta bueno el tutorial pero

esta bueno el tutorial pero no aparece mucho sobre como crear figuras en 3D y como hacerlas rotar pero gracias de todas maneras, ahora si tuvieras otra fuente de informacion te lo agradeceria mucho :D

Imagen de rodrigo salado anaya

java 3D API

Imagen de rodrigo salado anaya

Ejemlpo 3d JavaFX

Aun que ya no es buena idea que este ejemplo salga en el foro te dejo un pequeño ejemplo de lo que quieres, si tienes dudas déjalas saber va y ya les echamos montón :P.
Y es buen ejemplo de binding :)

import javafx.stage.Stage;
import javafx.scene.Scene;
import javafx.scene.control.Slider;
import javafx.scene.layout.LayoutInfo;

/**
 * @author rodrigo
 */

var num: Number;

Stage {
    title: "ExJavaFX3D :)"
    onClose: function() {
    }
    scene: Scene {
        width: 400
        height: 400
        content: [
            face { angleX: bind num, angleY: 45, angleZ: 45 },
            face { angleX: 45, angleY: bind num, angleZ: 0 },
            face { angleX: 45, angleY: 45, angleZ: bind num },
            Slider {
                layoutInfo: LayoutInfo { width: 200 }
                min: 0
                max: 360
                vertical: false
                value: bind num with inverse
            }
        ]
    }
}

import javafx.scene.CustomNode;
import javafx.scene.Node;
import javafx.scene.paint.Color;
import javafx.scene.shape.Rectangle;
import javafx.scene.Group;
import javafx.scene.transform.Rotate;

/**
 * @author rodrigo
 */

public class face extends CustomNode {

    public var angleX: Number = 0;
    public var angleY: Number = 0;
    public var angleZ: Number = 0;
    var face1: Rectangle = Rectangle {
                translateX: 150
                translateY: 150
                width: 100,
                height: 100
                fill: Color.ALICEBLUE;
                opacity: 0.5
                strokeWidth: 1
                stroke: Color.BLACK
                transforms: [
                    Rotate {
                        axis: Rotate.X_AXIS
                        angle: bind angleX
                    },
                    Rotate {
                        axis: Rotate.Y_AXIS
                        angle: bind angleY
                    },
                    Rotate {
                        axis: Rotate.Z_AXIS
                        angle: bind angleZ
                    }
                ]
            };

    public override function create(): Node {
        Group {
            content: [face1]
        }
    }
}

gracias por el codigo de

gracias por el codigo de verdad se agradece demasiado :D
espero poder lograr hacer sikera una figura geometrica en 3d y que pueda rotar xD