me pueden decir como hago para que me diga la posicion??

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de JaimeItlzc

Acaray

Acaray pues con el indice no?
i=1,i=2,i=3 tu dime eso quien lo determina?

Imagen de airelav

ah?? no entendi jeje xD

ah?? no entendi jeje xD

Imagen de JaimeItlzc

for()

Con el for() recorres un array, por lo tanto el recorrido del for con su contador es la posicion de tu dato en el array.

Imagen de Jose Manuel

El for() ?

Bien airelav yo creo que es posible que aun no hayas visto bien lo que son los ciclos o que no entendiste que cuando Jaime dijo "índice" quiso decir contador.
el ciclo for se divide en 3 partes generalmente;
 
Donde variableDeControl sera tu contador, en la condición(creo que esta parte es lógica) estableces hasta cuando se repetirán las acciones y en el incremento(que también es obvio) iras agregando/quitando una cantidad a tu variable de control.
Que quede claro que los puntos y comas ( ; ) son obligatorios.
Así pues por ejemplo;

 
Y ya uno donde utilices arreglos, la movida es parecida. Te dejo un ejemplo donde se multiplica un numero por el contador del for
 
Ahora, la cosa esta en que los arreglos son controlados por subíndices, en el código anterior vemos  
esta parte nos dice que muestre el arreglo en la posición " i " por lo tanto la variable i además de servirnos como control para el ciclo nos es de utilidad para usarlo con el arreglo y poder mostrar posiciones de subíndices(entiéndase que al mostrar una posición con el contador " i ", estamos mostrando el contenido del arreglo en ese lugar) atravez de el.

Espero y te ayude o te aclare dudas.