manejo de listas en formularios

buenos dias, soy nuevo en el sitio y necesito de su aporte para entender el manejo de listas en netbeans.
estoy probando con un ejercicio de n cantidad de numeros que ire agregando a la lista (n) y quiero saber cuantos son pares, impares,positivos y negativos, pero al salir la informacion en el formulario solo toma la ultima posicion de la lista y a esta le hace el analisis respectivo, y la informacion de los contadores almacenada se borra con cada entrada de un nuevo numero, y ademas si quisiera modificar alguna posicion de la lista que comando debo usar "creo que deberia ser con set, pero como aplicarlo". que puedo hacer, agradeciendo de antemano sus aportes

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Pues ... hacerlo bien, pero

Pues ... hacerlo bien, pero sin código esta dificil decirte "Quita la variable x y ponla por y" o decirte "Sucede que estas queriendo hacer blah, blah, en vez de hacer, bluh, bluh".

Suerte.

Imagen de canceriano2500

tambien soy nuevo en el foro

tambien soy nuevo en el foro pero creo que lo que estas haciendo es agregarlo a un jList asi no lo hagas esto talves te ayude :
tienes que importar lo siguiente :
 
y luego creas un objeto de tipo DefaultListModel
 
esto lo haces en donde declaras las varibles publicas
y para agregar un numero haces lo siguiente :
 
coloco this.jTextField1.getText() por que es de donde capturo el numero
asi iras ingresando los numeros que quieras y para saber si son positivos,negativos... haces :
 
todo el codigo anterior lo pones desde donde llamas a la funcion de mostrar positivos,... como puede ser desde un jButton que es lo mas comun

espero te sirva disculpa si no me se explicar recuerda que es la primera vez que respondo algo