Java EE Guardians

Leyendo por la red me enteré del movimiento de Java EE Guardians,

Se trata de un grupo de Desarrolladores Java interesados en empujar las nuevas especificaciones de Java EE 8, quienes además estan preocupados por la falta de compromiso de Oracle por continuar la plataforma Java.

A mí me pareció mala noticia enterarme del desinterés de Oracle, por eso, también firme la petición

Y también leí que este grupo recomienda participar en los JCP para definir y probar las nuevas especificaciones de Java.

Por eso caí aquí, para preguntar a la comunidad Java de México si alguno de ustedes ya ha participado, si ya estamos participando como JUG y como le hago para sumarme al esfuerzo, si es que lo hay.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

JUG

Como JUG oficialmente no nos hemos integrado. Hay un pleito entre dos grupos de personas, los que apoyan Spring (y trabajan en pivotal) y los que están más del lado de JavaEE, que ahora formaron esto de los JavaEE Guardians (el pleito ya viene desde mucho antes de la creación de los Guardians).

Hasta el momento, a mi personalmente al menos, me parece más sensato permanecer neutral. Si bien es cierto que hay desinterés de Oracle y que es importante lo de los JSR's e impulsar los estándares que conformarán la siguiente versión de JavaEE, entrarle a esto de los guardians implica en cierta forma tomar bando y pues muchos aquí usamos ambas tecnologías, algunos incluso usan mucho más Spring que JavaEE...

Imagen de javatlacati

Debe haber equilibrio

Si bien yo vivo practicamente del spring, los guardianes como se ha visto esta semana son un pro para la continuidad de las especificaciones de Java empresarial, es bueno tener estándares que tranquilicena las empresas, por esa razón tienen mi apoyo, pero igual tampoco comparto muchas cosas.