jasperviewer en jsf

Hola hace poco estube haciendo unos reportes en ireport , el proyecto que hara uso de los reportes es web hecho con jsf y primefaces , mi duda viene aca, he probado una forma de visualizar el reporte del lado del cliente y se hace uso de servlet y bien funciona y se muestra en un jsp pero no creo que sea la solucion(si esto es correcto pueden darme sus opiniones) , luego de eso me puse a investigar como hacerlo desde un bean de jsf que no extendiera de un servlet, y lo logre use el faces context y obtube el context external y luego el get real path para obtener la ruta donde esta el reporte. y bien lo llena correctamente pero el problema viene cuando se quiere mostrar al cliente probe exportandolo a pdf y no me funciono luego encontre una solucion que no se si sea la correcta jasperviewer bien este objeto solo le mando el jasperPrint y lo muestra en pantalla.

La duda viene aca en entono de desarrollo con apache tomcat lo despliega muy bien , pero cuando este la aplicacion este alojada en un servidor funcionara el jasperviewer cuando lo consulte el cliente???????.

espero sus respuestas y sugerencias al problema

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de radamanthys360

Respuesta

Hola pues estube probando desde el servidor la aplicacion ya montada y en pcs que no tienen instalado el jdk pues no visualiza el jasper viewer asi que tendra que ser otra solucion.