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help me plis :(

3.- Elaborar un programa que lea una letra mayuscula e imprima la letra y si ésta es recta
(A,E,F,H,I,K,L,M,N,T,V,W,X,Y,Z), es curva (C,O,S,U,Q) o curva y recta (B,D,G,J,P,R).

4.- En el juego para dos personas llamado "ROCA, PAPEL Y TIJERAS" cada jugador escoge
ser "T", "R" o "P" respectivamente. El jugador se determina así: roca rompe tijeras, las tijeras
cortan el papel, el papel cubre la roca, el juego es un empate si ambos jugadores eligen la misma
opcion. Elaborar un programa para que determine cual jugador gana, la salida debe mostrarse de
la siguiente forma: "T-R Roca rompe tijeras gana el jugador 2".

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espero qeu te ayude

se me ocurre crear tres clases recta, curva y ambas, en las cuales vas a hacer una declaracion del vector string que contenga las letras correspondientes a cada clase (rectas, curvas o ambas) y simplemente en un metodo de cada clase haces que compare la letra que ingreso con las letras de cada clase e imprimes el resultado un ejemplo seria

public class Rectas {

String[] rectas={"A","E","F","H","I","K","L","M","N","T","V","W","X","Y","Z"};

public void find(String dato){
for (int i=0; i<=rectas.length;i++)
if(dato.compareTo(rectas[i])==0){
System.out.println(dato+" es recta");
break;
}
}
}

con esto en caso de ser recta te va a imprimir el mensaje sino no te imprime nada solo tienes que hacer la interfaz que ingrese la letra y solo como precausion usa el metodo toUpperCase() del objeto String.

espero te ayude

Imagen de Jose Manuel

Diferencias...

Hola valedelrio, primero, una cosa es pedir ayuda con algo que no sepas hacer(algo concreto) y otra es que pidas que hagamos tu tarea.
Ejemplos sobre esto se han visto muchos en la comunidad. A lo que voy, no pidas que hagamos tus trabajos pues no estamos para eso, podemos hacerlas, si pero, no todos estan dispuestos. Demuestra que tienes ganas de aprender y trabajar. Ven con algo de codigo, con algun problema en especial; ¿Como obtengo un valor introducido por el usuario?, ¿Como llamo a un metodo?, Yo uso esto, ¿Hay algo ya inventado que lo simplifique?, etc..
Saludos.

Como pasar del problema al

Como pasar del problema al código

Paso 1.- Lee el problema y entiéndelo ( hasta que todo este claro )

Ok, este paso esta claro, hay que leer una letra y ver si está dentro de un conjunto.

Paso 2.- Identificar variables y funciones

variable: la letra a identificar
variables: los conjuntos ( rectas, curvas y mixtas )
funciones: leerLetra(), estáDentroDe( conjunto ) mmmhh y ya

Paso 3.- Escribir paso a paso como se resuelve el problema ( escribir el algoritmo o pseudo-código )

pseudocódigo

    rectas  = ArregloCon( A,E,F,H,I,K,L,M,N,T,V,W,X,Y,Z)
    curvas = ArregloCon(C,O,S,U,Q)
    mixtas  =  ArregloCon(B,D,G,J,P,R)
    letra = leerLetra()
    si letra estaDentroDe( rectas )   entonces
         imprimir "La letra es recta"
    fin

    si letra estaDentroDe( curvas )   entonces
         imprimir "La letra es curva"
    fin

    si letra estaDentroDe( mixta )   entonces
         imprimir "La letra es reca y curva"
    fin

Fácil no?

Yo creo que muchas veces la dificultad para hacer programas de debe a 1) Nadie te enseña estos 4 sencillos pasos 2) Flojera pura.

Si lo tuyo es el primer paso entonces ya estas listo para la fase final: escribir el código. Si es el segundo caso, psssss, entonces si tienes un problema

Paso 4. - Escribir el código!!

Vamos a traducir linea por línea. Pero como no puedo hacer tu tarea, lo voy a escribir en algo que no es Java. Espero que puedas ver las diferencia entre el pseudocódigo y el código y puedas por deducción hacer tu tarea.

// Main.ryz
// Programa que dice que tipo de letra es.
tarea.tipoletra.Main {
     main( args: Array[String] ) {

        rectas  = ArrayList( 'A','E','F','H','I','K','L','M','N','T','V','W','X','Y','Z')
        curvas = ArrayList('C','O','S','U','Q')
        mixtas  =  ArrayList('B','D','G','J','P','R')
   
        letra = leerLetra()
 
        rectas.contains?( letra, (){
              out.print( "Es recta ")
        })    

        curva.contains?( letra, (){
              out.print( "Es curva ")
        })

        mextas.contains?( letra, (){
              out.print( "Es mixta")
        })

     }
}

Oops, me tengo que ir, pero ya tienes la idea. Ahora hazlo en Java

Si notas, te quedan ahora dos problema ( chiquitos ) que resolver.

1.- Como leer un caracter
2.- Como saber si una letra esta en un arreglo.

Eso debería de ser super fácil. Si no lo sabes, escribenos que es lo que llevas y/o lo que crees que debería de funcionar y de ahí te podemos ayudar.

Suerte.

Imagen de Jose Manuel

Tomando de base el ejemplo

Tomando de base el ejemplo que te propone OscarRyz, hagamonos unas preguntas.
Una vez que tengas comprendido el problema es momento de generar las variables y funciones pero, ¿Qué tipo de variables?,¿Que variable puedo usar para almacenar mis datos?, OzcarRyz menciona;
variables: los conjuntos ( rectas, curvas y mixtas )
funciones: leerLetra(), estáDentroDe( conjunto ) mmmhh y ya

Primero, nuestros datos a tratar podemos usarlos como variables tipos String o char, sino sabes que son, deberas checar los tipos de datos primitivos en Java.
Pero tambien podemos ayudarnos de la API de Java, usando la clase ArrayList o incluso haciendo uso de Arreglos/Arrays
Ok, ya escogimos un tipo de dato, ahora las funciones(metodos en Java),
leerLetra() este metodo sera el que capture del usuario la letra a comparar.
estaDentroDe() aqui estaran las comparaciones que haras de tu letra con las variables que contenga, osea compararas el dato obtenido con
rectas, curvas y mixtas y este devolvera una respuesta dependiendo del resultado de la comparacion.
Para poder hacer esto ocupas pasar el valor de el dato obtenido al metodo estaDentroDe().
Bueno con eso el problema se resuelve.

Nota: Creo que me comporte prepotente y para redimir mi fallo eh hecho esto, espero y te sirva, ahorita me pongo a analizar el 2do problema.

Imagen de CybJer

Ayuda?

Me parece genial, el orientar a gente que comienza en la programacion, pero realmente creo que si les hacemos sus trabajos les haremos mas mal que bien (Y provocaremos mas posteos de este estilo), yo siempre he visto la programacion como un juego de lego, el lenguaje nos da las piezas necesarias y el programador debe apilarlas y acomodarlas de manera que pueda resolver el problema.

Esas son algunas de las piezas que vas a necesitar para comenzar saludos y suerte

Imagen de JaimeItlzc

Google

Hola @valedelrio..
Primero que nada bienvenido ala comunidad, simplemente te quiero exponer unos puntos que te van a ayudar:
1.-Investigar
2.-Usar lo que @OscarRyz te planta de como pasar del problema al codigo en 4 pasos(Muy practico la verdad).
3.-Si tienes dudas de X o Y cosa publicala si tienes algun avance en tu codigo publicalo tambien, utilizando los Tips.
4.-Si te salen errores en tu codigo publica tu StackTrace.

Saludos.
Posdata.-Tu juego de Piedra, Papel o Tijera lo tengo hecho.

Imagen de Livio

En la prepa a los TECOS

EN las prepas tecnicas pocos maestros le enseñana realizar pseudocodigo , ya no digamos un diagrama, eso es una buen base

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