Explicar un lenguaje

Bueno pues mi duda es esta si yo tuviera que explicar un lenguaje de programacion para que alos oyentes se les haga atractivo que puntos especificos debo poner en mi presentacion.

Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Sr. Negativo

Ejemplos del lenguaje

Yo comenzaría con ejemplos sencillos del lenguaje.

- Se me ocurre que expliques como se hacen la operaciones aritméticas básicas en ese lenguaje.
- Después los operadores relacionales y/o de comparación

boolean expresion;
int a=9,b=7;c=0;

expresion=(a+b<=c) || (c+b==a) && (a+c>=b);
System.out.print("La expresion  (a+b<=c) || (c+b==a) && (a+c>=b)   es: "+expresion);

- Ventaja y desventajas de lenguaje (siempre hay).
-etc.

Imagen de ezamudio

si tú mismo no lo sabes

Si tú mismo no lo sabes, probablemente no deberías estar haciendo esa presentación. Significa que o no conoces el lenguaje o no te gusta.

Audiencia técnica o no

Audiencia técnica o no técnica?

Si no es técnica, ni lo menciones, mejor presenta los efectos y las aplicaciones que se puedan hacer con él.

Si la audiencia es técnica y ya sabe algo de lenguajes de programación lo primero que mostraría sería algunos ejemplos de la sintaxis. Aunque no es lo más importante, si es la interfaz que existe con el programador entonces mostrar la sintaxis da una idea de como se ve aquello con lo que se va a trabajar.

Si es audiencia técnica y no sabe de lenguajes de programación se puede hacer un resumen de como un lenguaje de programación se usa para hacer las aplicaciones ( que el lenguaje se convierte por otro programa en instrucciones para la máquina y todo eso ) y luego volver a ejemplos de la sintaxis.

Entonces escoge algunas cosas que a tí te gustan más de ese lenguaje, ya sea en sus características o sus efectos en las aplicaciones y de nuevo ejemplos y más ejemplos de esa sintaxis.

Finalmente puedes hacer una lista de todas las demás cosas que se pueden hacer con ese lenguaje que quizá sean comunes a los "otros" ( ejemplos, if's , for's while's etc ) y concluir con una lista cosas que lo diferencian de otros lenguajes.

A mi en lo particular me parece más interesante ir de la mano con ejemplos cortos a tener varios slides de explicaciones que no muestran nada de código pero sí muchas características.

Suerte! ( y como dice Ezamudio - aunque no lo dice así - , empieza por aquello que a tí tu gusta más )