Duda de la implementacion de Keylistener

Hola....bueno recien estuve viendo este foro y la verdad me parecio bastante interesante y muy educativo, a la vez interactivo,la verdad es que recien estoy empezando en lo que es la programacion y tengo una duda y espero puedan ayudarme!!!...debo realizar un ejercicio que nos pide la implementacion de un supermercado, donde se dara un N que representara la cantidad de cajas q hay en dicho supermercado, se debe agregar un nuevo cliente (Objeto tipo Cliente) despues de pulsar cualquier tecla, los cajeros atenderan en un tiempo aleatorio (esto dependera justamente de la cantidad de productos que lleven consigo, que yo tome como un atributo propio de cada objeto tipo Cliente), una vez realizado el cobro el cliente se retira de la fila, para simular el paso del tiempo este se debe simular con la pulsacion de una tecla y ahi es donde tengo el problema no puedo hacer q esta implementacion de Keylistener me reconozca dos tipos de teclas!!!.....pediria algun tipo de ayuda con Keylistener ...espero una pronta respuesta...Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Jvan

Estaría bien que pusieras el

Estaría bien que pusieras el avance que llevas para poder ver por donde va la cosa.

key listener

lo sque podrias aser es .. (cuando tu ventana esta activa .. ay una un vento activo el de focus).. con base a este podrias aser un tipo de evento .mira te presento un codigo..

int tecla = evt.getKeyCode();//se captura la tecla precionada
System.out.println(tecla);
if(tecla == 16){//si la tecla es Esc el programa se cierra
mensaje();
}

este codigo lo podrias poner en el foco activo de la ventana si no mal recuerdo es (Windows Focus- GainedFocus)..