Consejos sobre tecnologías a usar.

Hola chic@s, ya he mencionado una que otra vez que uno de mis pasatiempos es leer comics nipones (mangas). Y de ves en cuando consigo alguno que me atraiga pero, siempre los tengo desordenados y no se cuales son los que he leído y tampoco se en que parte me he quedado con los que estoy leyendo. Son de esas cosas que siempre se me olvidan. Entonces se me ocurrió buscar algún software y me di cuenta de que hay muchos. Libres, propietarios, gratuitos.

Pero entonces al verlos me dije: Oye chato, y ¿Porque no lo haces tu mismo? Total, Programas ¿O no? Y pues con un montón de ideas volando a mi alrededor como mariposas. Me di cuenta de que no se que seria mejor utilizar.

He usado Java ya casi 2 años y ya le se a la mayoría de componentes de Swing. Y casi a la mayoría de temas, muchos así nomas por encima. Pero Java fue un lenguaje que me dieron para enseñarme a programar. No es que no me guste pero no estaría mal probar otros sabores. Python me agrada. Y ya le he picado y movido un poco a WXPython (un Framework para GUI's).

Pero ademas supongo que necesitare utilizar alguna base de datos para el control de la información. En manejadores de bases de datos he usado MySQL...Access jajaja. Pero he leído algo sobre PostgreSQL. Total, no me importa incrementar un poco la curva de aprendizaje. Si eso incrementa la funcionalidad de mi programa y también me ayuda a aprender algo nuevo pero sobre todo hace mejor mi programa, lo vale.

Por ahora es donde estoy, me gustaría documentar todo análisis, diseño y avance en mi programa. Como si fuese algún desarrollo profesional. Hacer los diagramas y todo lo que conlleva un desarrollo profesional. Por que al final de cuentas, se supone que ya casi soy un ingeniero. Mi deber es utilizar mis conocimientos teóricos y prácticos en tecnología para mejorar o resolver los problemas a los que las personas se enfrentan en la vida diaria. También mencionar que me muero de ganas de hacer mi propio gestor de colecciones jeje.

Que ambicioso, ¿Verdad?

Por ahora el lenguaje a usar que lleva preferencia es Java y el manejador es MySQL. Por el simple hecho de que son los que utilizado mas. Y que son en los que tengo mejor soltura. Pero si ustedes me recomiendan algo mejor pues me tomaría el lujo de revisarlo.

Ademas me he visto en las negras y obscuras pero sobre todo problemáticas dudas sobre como hacer muchas de las cosas que quiero que tenga mi programa.

Por ejemplo, quiero implementar su propio visor de imágenes. Que soporte diversos formatos de empaquetado como zip, rar, tar, cbr, etc.
Que pantalla completa, manipular las dimensiones de las imágenes, etc.

Que el gestor de colecciones, marque cuales he leído, cuales no, de los que he leído en donde me quede y muchas otras cosas mas, que ahorita mismo no recuerdo o no las he planteado.

Quiero darle un aspecto muy elegante y atractivo. Que sea ameno y facil de usar. Pero que no pierda funcionalidad o rendimiento.
De nuevo, que ambicioso, ¿Que no? ¿O sera iluso?

Por eso acudo a su buena voluntad, sus años de experiencia, sus conocimientos en la materia y en sus capacidades. Para que me auxilien en mi travesía...u odisea.

Dado mi nivel, lo mejor seria usar lo que ya existe, pero es que me da tanta ilusión hacer mi propio gestor. Me siento como cuando llegaban los reyes magos jaja.

Espero sus comentarios, criticas, sugerencias, denuncias de demencia, lo que quieran aportar a esta noble causa de un friki.
Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Sr. Negativo

Re: consejos sobre tecnología usar

@Jose Manuel

Se "escucha" interesante tu proyecto, según entendí es algo como un Gestor de comics ¿no?

nunca he he hecho algo similar, pero para mi la mejor opción es usar Java y MysQL.

Bien echale ganas a ver que resultados tienes 0_o

Imagen de Jose Manuel

Yeap.

Sip, es un gestor de cómics, pero veras como le doy de vueltas a los nombres.
Muchas gracias por leer, que me deje llevar y puse mas de la cuenta. Se, te digo que ahora la mejor opción es Java + MySQL.
Oye, en cuanto a documentar, nunca antes he documentado. ¿No tendrás un tip que me puedas compartir?
Por cierto que hasta ahorita tengo en mente liberar el código, y que sea libre.

Imagen de Sr. Negativo

Javadoc

Tal vez te sirva.

Documentar es importante, un manual de usuario y un manual para el desarrollador (para cuando exista algún problema o cuando quieras agregar algo nuevo).

Tal vez este equivocado pero cuando es un programa sencillo solo documento lo básico, cuando es un Sw si es necesario lo de los manuales,permisos,etc. (es muy aburrido a veces...) y que metodología(s) vas a usar.

Si te animas a hacerlo libera

Si te animas a hacerlo libera el codigo fuente para aportar un poco, a mi tambien se me avia ocurrido hacer algo asi pero nunca me decidi a hacerlo.

Imagen de Jose Manuel

Claro que si. A la mejor ya

Claro que si. A la mejor ya en el transcurso de la próxima semana posteo algunas ideas generales o módulos que deben ir incluidos en la aplicación. También el tipo de metodología a usar para el desarrollo. Y a partir de allí, darle al modelado de la base de datos, y algún diseño de la estructura funcional del programa.

Por ahora me seria de gran ayuda que me dieran algún puntapié con respecto a que técnica de desarrollo usar. Ahorita ando con lo de el método de cascada. Usar modelado de clases. Pero todavía estoy muy verde en esos temas, que verde, no se nada jaja. Me tengo que poner las pilas.

Saludos.