conexion entre computadoras

que tal??

soy nuevo en el foro y lo primer que hice fue a ponerme a leer mucho de lo que tienen aqui posteado... creo que es un exelente foro de mutua ayuda y ahora llego aqui ante ustedes para solicitarla.

el proyecto es el siguiente: necesito una aplicacion la cual a grandes razgos tiene que conectarse a una computadora que este remota, esto por ip (supongo), que busque en el disco duro de esta maquina el archivo que yo le solicite y que me lo guarde en la computadora en la que esta instalada la aplicacion. esto es con el fin de monitorear las computadoras que tenemos instaladas fuera de la oficina.

yo le voy a decir que necesito el archivo de saldo final o de ventas por dia de mi computadora numero 15 por ejemplo y la aplicacion ira a la computadora remota, buscara la informacion y me la traera a mi maquina.

la verdad es que soy nuevo en esto de la programacion en java... apenas si se cosas basicas... e estado buscandole e investigandole por internet en varios lugares y no e encontrado nada que haga algo parecido,

si tienen algun codigo o algun lugar donde podria encontrar yo informacion para hacer lo que necesito les agradeceria muchisimo... y me da gusto haber entrado a este foro, espero tambien poder ayudar a alguien mas adelante

gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

bash/ftp/etc

Este problema yo lo resolvería usando herramientas existentes como ftp/sftp/scp/rsync y unos scripts en bash...

muchas gracias ezamudio

muchas gracias ezamudio por tu respuesta.... solo que lo que necesito es un tanto mas complicado que eso o talvez no enendi del todo tu respuesta pero bueno aqui te va con detalles...

tiene que ser un formulario donde tu le digas a que computadora se va a conectar de una lista que hay, despues vas a poner el tipo de documento que quieres que extraiga de dicha computadora y la fecha en la cual se hizo el documento... (es una cadena de tiendas entonces por ejemplo le pondre que me mande el documento donde se guardaron las ventas del dia 24/03/2011; es para llevar un mejor control de todo lo que se hace en dichas tiendas)

espero me haya explicado un poco mejor y gracias

Creo que para lo que quieres

Creo que para lo que quieres hacer se inventaron las bases de datos :P. Pero pues si quieres seguirle con los archivos pues (algo muy ineficiente e ineficaz, desde mi punto de vista) pues cómo dijo @ezamudio, puedes usar ftp, para que te traiga el archivo. Pero vuelvo a decir se me hace algo poco eficiente teniendo equipos conectados a la red, te ahorrarías problemas con una base de datos (de verdad que te los ahorrarías).