style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

Conectar Aplicaciones Web Java

Hola tengo una duda noce si se puede o es invento mio , tengo varias aplicaciones web sus respectivos war, pero tengo una aplicacion principal la cual pienso que llame a las demas aplicaciones, se puede realizar eso espero una respuesta , mis aplicaciones son hechas en jsf y hibernate el servidor en el cual estoy trabajando es el tomcat pero se ha pensado en que el producto final sea en jboss.

Espero sus sugerencias y respuestas Gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

No es posible

Esto no es posible ya que cada aplicación se ejecuta por separado si tienes la necesidad de que se comuniquen entre ellas deberías usar web services o de ser posible unirlas en una sola

Imagen de radamanthys360

No es posible

pero si las uno seria una aplicacion demasiado grande creo que no seria una opcion, con lo de web services no me ayudaria ya que las aplicaciones son muy diferentes entre si , lo que se quiere hacer es una pagina que mande a llamar las demas aplicaciones , ya que cada aplicacion es individual y no tiene nada que ver una con otra.

Gracias espero me haya explicado bien

Imagen de ezamudio

RMI

Una manera de comunicar dos aplicaciones es con RMI, pero hay varias; puedes usar RMI, protocol buffers, thrift, SOAP-RPC (que no lo recomiendo si es entre apps que tú hiciste, ya que es bastante ineficiente), incluso JNDI. Todo depende de cómo es que necesitas que se comuniquen.

Si por ejemplo en A.war tienes un componente que ofrece un servicio que necesita ser consumido por la app en B.war, puedes publicar el componente de A.war por RMI y sólo es cosa de que el B.war sepa a qué URL conectarse para utilizar dicho servicio. O bien A.war podría poner ese componente en algún directorio de JNDI para que B.war lo obtenga de ahí.

Si lo que necesitan compartir las apps es datos, para evitar redundancia o algo así, tal vez lo más conveniente sea un cache compartido, tipo ehcache.

Si necesitas comunicación más compleja, tal vez incluso tengas que hacer un broker o hub a través del cual todas las apps se comuniquen entre sí.

Imagen de radamanthys360

Gracias

Gracias por la respuesta me pondre a leer y investigar y vere cual conviene mas

Resultado

Buenas, este tema ya parece enterrado, pero yo necesito exactamente esto, alguien consiguió como hacerlo, estoy leyendo la documentación de ehcache pero si alguien puede ayudarme lo agradecería muchísimo.

Yo estoy desarrollando una aplicación que se correrá sobre un glassfish 3, con EJB3.1 y JSF2.1.

gracias de antemano por su ayuda.

Imagen de ezamudio

RMI

Mi respuesta: De entrada, usa RMI. Cuando tengas ya muy bien definida la mensajería entre aplicaciones, si ves que RMI es poco eficiente y quieres mejor desempeño, puedes cambiar a Thrift o Protocol Buffers.

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">