Comunidad OpenSource de Sun Microsystems

Que tal amigos

Qluiero extenderles la invitacion a unirse a las nuevas iniciativas por parte de Sun. Dentro del correo les llegar un poco de información sobre la Comunidad que se ha lanzado desde ya hace algunos meses por parte de Sun Microsystems, llamada OSUM - OpenSource University Meetup. (http://osum.sun.com). Les copio y pego el resumen de lo que es nuestra comunidad y al pie del resumen les comento algunas caracteristicas y beneficios de pertenecer a esta comunidad.

OSUM (se pronuncia como "awesome" que significa imponente, increible) es una comunidad global de estudiantes que son apasionados por el codigo libre y abierto (FOSS) y como este esta cambiando nuestro (tu) mundo. Lo llamamos meetup (punto de encuentro) para promover la colaboración entre grupos de estudiantes para crear una comunida open source más fuerte aún.

El Objetivo de OSUM es ser el punto de encuentro entre Universidades a nivel mundial, donde docentes, alumnos y expertos en temas de tecnologias opensource (no solo de Sun) colaboren, aprendan y compartan sus conocimientos, promoviendo el uso de Software Libre (no solo de Sun).

Los beneficios por pertenecer a esta comunidad, entre otros son:

  • - Posibilidad de tomar webinars (conferencias online) sobre las tecnologias OpenSource de Sun Microsystems dictados por ingenieros especialistas en el tema y algunas veces dados tambien por los Sun Campus Ambassadors de diferentes paises, estos webinars son totalmente gratuitos.
  • Acceso a la plataforma del SAI (Sun Academic Initiative), la cual es una plataforma sobre la cual puedes tomar cursos en linea totalmente gratuitos para prepararte para tomar alguna certificacion de Java y/o Solaris, llevandote de la mano hasta concluir con el curso y al final tomar el examen de prueba, disponible tambien dentro del sitio. Ademas de tener acceso a un precio para tomar el examen de certificacion de $40dls mas IVA, solamente.
  • Participar y colaborar con ingenieros de Sun y comunidades de las tecnologias OpenSource de Sun.
  • Posibilidad de ser OSUM Leader (lider de tu grupo), el cual sera entrenado por Sun para dictar platicas en su campus y/o trabajo y asi promover el uso de tecnologias OpenSource de Sun, en base a su desempeño sera premiado con diferentes cosas como kits de bienvenida, playeras, etc.

Porque les comento esto? Con la finalidad de que con su ayuda podamos llegar a mas personas y hacer crecer la comunidad mexicana de OSUM y brindarle estos beneficios a mas y mas estudiantes mexicanos y latinoamericanos que por una u otra razon no tienen acceso a estas tecnologias.

Quedo a espera de su respuesta, he visto que realizan bastantes eventos, les ofrezco mi ayuda para la realizacion de proximos eventos para que Sun tenga presencia y los respalde en tales eventos.

Un abrazo.

Alan Vargas

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Bienvenido

Bienvenido pues a esta comunidad, y espero que realmente Sun participe en las próximas reuniones... saludos.

Imagen de benek

Bienvenido +1.

Bienvenido Alan.

El OSUM es una iniciativa interesante, yo ya soy usuario aunque no activo realmente... lo checaré más a fondo ya que los beneficios se leen muy atractivos.

Sería interesante platicar de qué manera podemos apoyarnos como comunidades, esta comunidad siempre ha tenido disposición de colaborar y unificar esfuerzos así que esta no debe ser la excepción.

Saludos.

Javier Benek.