Compatibilidad JRE 1.3 sql 2008

Saludos,

Estoy tratando de saber el nivel de compatibilidad que puede tener una aplicacion desarrollada y corriendo con el JRE 1.3 con el DBMS SQL Server 2008.

Actualmente esta aplicación trabaja conectada a SQL 2000 y tenemos planeado migrar a SQL 2008, lo que no sé es que tanto puede afectar la conexión y el cambio al funcionamiento de la aplicación.

He buscado información en los centros de soporte Java.com y ORACLE, pero es poco didactico lo que obtengo.

si me pueden ayudar con este dato....

Muchas Gracias.

Richard Almonte

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

nuevo driver

Por qué no haces una prueba usando la aplicación primero igualita como está pero conectada al SQL Server 2008... si tienes broncas, puedes cambiar el driver JDBC por el que es específico para SQL Server 2008.

Microsoft siempre se fija mucho en la compatibilidad con productos anteriores, es muy probable que la app siga funcionando sin problemas.

Muchas gracias por la

Muchas gracias por la respuesta...

Estoy en ese proceso de prueba, segun he leido algunos articulos es totalmente compatible con cualquier motor que tenga el driver.

En caso de que necesite cambiar el driver, debo instalar el update al servidor de base de datos o al equipo donde corre la aplicacion o recompilarla o que?

De nuevo Gracias!!!!

Imagen de ezamudio

JDBC

No necesitas hacer nada en el server; el driver JDBC es el puente entre el RDBMS y tu aplicación, por eso es importante que sea uno que soporta la versión de SQL Server que vas a utilizar, pero también tienes que fijarte que soporte la versión de Java que tiene tu app.

Un ejemplo con otro producto: PostgreSQL ya va en la versión 9 y sus drivers JDBC para esa versión soportan Java 1.4 los de JDBC3 pero si tienes Java 6 te recomiendan usar mejor los de JDBC4; ambos soportan conexiones a servidores tan viejos como 7.4.

Pero si tienes Java 1.2 o 1.3 entonces solamente puedes usar JDBC2 (porque JDBC3 salió con Java 1.4) y entonces cuando mucho puedes usar los drivers para PostgreSQL 8.3 porque después de esa versión ya descontinuaron los de JDBC2.

Mi recomendación sería también que prueben la aplicación en Java 1.6, a ver si todavía corre bien (aunque sea el mismo binario para Java 1.3). Si pueden recompilarla, recompílenla para Java 1.6 con las opciones de ignorar advertencias de generics para que no tengan que cambiarle mucho y vean si puede seguir usándose tal cual. Recuerden que Java 1.3 ya murió oficialmente e incluso a Java 1.4 le queda poco tiempo de vida. Más info acerca de end-of-life aquí.

Muchas Gracias!!!! Muy

Muchas Gracias!!!!

Muy atinadas tus respuestas y muy claras...

estare probando y les dejo saber como me va, para que quede como experiencia.

gracias!!!!