Como puedo integrar GlassFish + Tapestry

Saludos es mi primer post, quiero empezar a trabajar con java para aplicaciones web, he leido muy buenos comentario de Tapestry y de glassFish, mi pregunta es si se pueden integrar ambos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

confusión

Creo que hay una confusión de conceptos. Glassfish es un contenedor JEE y Tapestry es un framework para desarrollar aplicaciones web.

Si vas a correr varias aplicaciones que usen Tapestry en un contenedor Glassfish, es una buena idea meter todos los JARs de Tapestry con las librerías estándar del contenedor (no sé dónde van, no he usado Glassfish; en JBoss van ser server/default/lib). Si es solamente una, pueden ir las librerías dentro del WAR o el EAR.

Una aplicación Tapestry solamente tiene una configuración muy básica en el web.xml y no es necesario modificar ningún otro archivo de configuración estándar de JEE, de modo que no de haber ningún problema para correr aplicaciones Tapestry dentro de Glassfish.

GlassFish + Tapestry

Asi es en realidad quiero desarrollar en tapestry pero que todas mis aplicaciones queden contenidas en GlassFish, pero no se como hacerlo, alguien me podria ayudar

Imagen de ezamudio

Blog

Tal vez esto te sirva, son 5 partes. En la página del proyecto también hay bastante info, puedes ver también Tapestry360 y el wiki de Tapestry.

Veo que Tapestry tiene dos

Veo que Tapestry tiene dos carpetas en donde se encuentran sus JARs, LIB y LIB-SRC, mi pregunta es de ambas carpetas saco los JARs y los copio en donde se encuentras las librerias estandar de GlassFish

Imagen de ezamudio

Depende

Si apenas estás haciendo pruebas y aprendiendo Tapestry, es recomendable que uses por ejemplo Jetty, que es un contenedor muy ligero y ni siquiera tienes que instalar nada, solamente define el plugin en tu POM y entonces en la línea de comando puedes correr:

 

O si por ejemplo usas Eclipse y tienes el plugin m2eclipse, puedes correr el proyecto como Maven target tipo jetty:run y desde el mismo IDE arrancas la app para verla en tu navegador. Esto mientras haces tu aplicación porque así levanta muy rápido, lo cual es útil sobre todo en caso de tener que reiniciar el contenedor, aunque con Tapestry eso sólo es necesario cuando modificas clases que no son páginas o componentes de T5 (los cambios a páginas y componentes de tu app de Tapestry se recargan automáticamente sin tener que reiniciar el contenedor ni hacer redeploy de tu app, gracias a la manera en que T5 carga las clases).

Lee el tutorial de Tapestry que está en la página del proyecto, viene toda la info.