Como conseguir trabajo sin tener título universitario relacionado a la programación?

La pregunta va dirigida a quienes tengan experiencia laboral sin contar con una carrera relacionada a la programación.Yo por ejemplo estudio actualmente ciencias de la tierra y aprendo programación por mi cuenta, y por varios motivos no tengo pensado actualmente cursar una carrera relacionada a la programación, por eso quisiera saber si en su experiencia es posible conseguir trabajo de programador en México sin contar con el título universitario o teniendo título de otra carrera no relacionada. Saludos y gracias por sus respuestas.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de javadicto

Claro que se puede

Conozco gente de electrónica o administradores trabajando como programadores. Si estas aprendiendo por tu cuenta, te recomiendo certificarte, muchas veces le dan mas valor a las certificaciones que a la misma carrera profesional.

Gracias por la respuesta,

Gracias por la respuesta, investigaré sobre la certificación

Imagen de ezamudio

fundamentos

Lo de siempre: aprende los fundamentos.

Si aprendes un par de lenguajes de programación, te va a servir para conseguir trabajos de programador junior, pero de ahí no vas a pasar porque la programación no se trata solamente de poder escribir código, sino de poder manejar complejidad y expresarla en el lenguaje que sea, poder hacer abstracciones, cosas por el estilo. No sabría decirte qué libros leer exactamente pero busca algo de ciencias de la computación para que aprendas algunos conceptos básicos, ya sea de programación funcional, orientada a objetos, procedural o lo que sea.

Hoy en día muchos creen que sobra saber todo eso pero el conocer de estructuras básicas de datos como pilas, colas, mapas, conjuntos, listas, arreglos, apuntadores, etc es lo que distingue a un programador mediocre de uno muy bueno (junto con experiencia pero eso no hay manera de obtenerla más que trabajando).

Afortunadamente hoy día tienes a tu disposición un océano de código real a tu disposición para poder revisar ejemplos también, simplemente busca en github proyectos en el lenguaje que quieras manejar para poder revisar su código, puedes clonar los repos y compilar y ejecutar los proyectos, modificarlos, etc para aprender sobre la marcha.