Comiendo Frijoles

Buenas

La razón de esta duda(Tal vez muy pero muy muy simple para muchos)es que me estoy adentrando en mundo JAVA y he llegado al tema de los beans en JSF y quisiera dejarlo bien claro ya que me intereza aprender bueno ya sis mas preanbulo aqui van las dudas:

Bean de session

1.¿Un bean de session a lo que he entendido es aquel que no se instancia permanecese igual durante todo el ciclo de vida de la aplicación?

2.Que implicación tiene usar un bean de session(ventajas y desventajas) ?

Request Bean

1.¿Es el cual se crea durante el request este una vez terminado el request se puede decir que deja de existir, contrario al session bean?

2.Que implicación tiene usar un bean de request(ventajas y desventajas) ?

De antemano gracias, disculpen la molestia pero es que no me termina de quedar claro.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de WinDoctor

Las preguntas número 1 son

Las preguntas número 1 son correctas.

Las prguntas numero 2 son cuestión de sentido común. ¿Que ventaja tiene que recuerdes información de aqui hasta que mueras? ¿Qué ventaja tiene que recuerdes información solo un momento?

- Si va un Testigo de Jehova a tu casa y te dice su nombre, ¿Tiene caso que recuerdes su nombre toda tu vida?, en cambio ¿Tiene caso que recuerdes el nombre de algun familiar tuyo toda tu vida?.

Con lo anterior quiero decir que conserves en sesión aquellos datos que necesitas a lo largo de toda tu aplicación.

Imagen de JaimeItlzc

Comiendo Arroz

Respondiendo a tu primer pregunta como dice @winDoctor es verdad, los que tienen instancia son los beans Entidad cuando tu realizas un comprar electronica por internet se ejecuta o se llama a un beans sesion este permanece en un estado lo que tiene instancia en bean sesion son las variables, mientras que estas realizando la compra el bean sesion se tiene interaccion con el cliente ya que el cliente termina de realizar la compra entonces el bean sesion no hace un captura de informacion ala base de datos.

Saludos.

Imagen de The man

Claro como el agua

Muchísimas gracias Gente mas claro que el agua !!!
Esas explicaciones me aligeraron la carga significativamente.