certificado ssl glassfish

buenas tardes,

tengo un servidor apache al cual se le instalo un certificado ssl que funciona bien. en esa misma maquina se instalo el webservice glassfish como puedo utilizar el mismo certificado ssl ? se puede ? o que debo hacer, generar el certificado en el glassfish y solicitar su aprobacion a geotrust o verising

Gracias por su colaboracion

jorape

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de JaimeItlzc

Espero poder ayudarte

Espero poder ayudarte, nos e mucho del tema pero pues mira aqui te dejo este link. Documentacion
Una pequeña introduccion:

Configurar un certificado de Verisign en un sistema Glassfish de OracleSi queremos que en nuestras aplicaciones la información vaya encriptada, debemos de hacer uso de los certificados de seguridad que emiten empresas como Verisign, aunque hay otras además de esta. Instalar un certificado en nuestro servidor, puede ser una tarea difícil si no sabemos como empezar. Vamos a ver los pasos necesarios para realizar la instalación en un servidor que utiliza un servidor web Glassfish de Oracle.

Saludos.

Imagen de ezamudio

Glassfish

Glassfish no es un web service, es un contenedor JEE. Seguramente hay un conector para Apache-Glassfish, como lo hay para Apache-Tomcat o Apache-JBoss. Esto es lo más recomendable en un deployment; dejas que el web server quede expuesto a internet pero solamente le pasa a Glassfish las peticiones que realmente son para Glassfish, y ya no tienes que usar SSL entre apache y Glassfish porque ya la comunicación es interna (en el mismo servidor, o en dos distintos pero en la misma red local).

El proyecto JK tiene varios conectores, tal vez ya tengan uno para glassfish.