Bean en Jsf problema en servidor de aplicaciones

Hola tengo un sistema hecho en jsf y montado en un servidor de aplicaciones Glassfish.

El sistema funciona lo corre con distintas sesiones abiertas por los usuarios,pero hay un problema cuando estan usando la pantalla varios al mismo tiempo , por ejemplo tengo un combo donde eligen el tipo de cliente el cual se le pone un precio diferente pero si el usuario 2 ya eligio un tipo, al usuario 3 se lo refresca y se lo muestra.

pero cuando sucede el evento del change del combo llama a un metodo el cual guarda valores en variables estaticas que son las que muestro al usuario y son las que cambian si el usuario2 hace un cambio se le ve reflejado al usuario1 espero darme a explicar de mi problema.

uso variables estaticas ya que algunos componentes los tengo bloqueados como input text por eso los guardo en estaticas, noce si abra una manera de traerme el objeto que esta en la vista con el faces context.

es como que la misma instancia del bean tuvieran los 3 usuarios noce si esto es correcto me gustaria que me me explicaran porque sucede eso eso y una posible solucion.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Stateless

Seguro que se están usando variables miembro donde no deberían. Generalmente sucede en el controlador de las aplicaciones. Es como cuando a un servlet le pones una propiedad de clase y le defines un valor, entonces ese valor se queda guardado para todas las llamadas que se hagan a esa clase. Eso se debe a que (en este caso) los servlets son singleton por lo que cada vez que los llames vas a obtener la misma instancia por ende tendrás el mismo estado que algún componente haya establecido. Por eso debes de fijarte que tus componentes de negocio sean Stateless

Imagen de radamanthys360

Gracias

Exactamente lo que dices es lo que le pasa a la aplicacion un error de usar variables estaticas en un bean que es singleton, por esta vez solo eran dos variables las que se veian afectadas cree un objeto en la sesion para que cada usuario tenga el suyo claro cuando no lo utilizo lo borro de memoria y del servidor , pero esta claro que no usare variables estaticas Gracias

Imagen de Nopalin

Por que usas variables

Por que usas variables estáticas? jamas debes usarlas. Si con bloquear inputs text te refieres a que aparecen como disabled, no es razón para usar variables static. Se supone que cada session jsf debe mantener su propio estado, osea cada una debe instanciar sus propios objetos. Yo creo que el problema va por ahi, quita todos los static y busca otra solución para lo del bloqueo de los input text.

Sobres