Aplicación Java a Web

Hola muy buen día,

Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una aplicación java común que se conecta a un web service pero solo la puedo usar de manera local, que debo hacer para que esa misma aplicación la pueda usar cualquier usuario dentro de una LAN.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de paranoid_android

¿Replicar la aplicación Java?

Si tu problema es como replicar la aplicación java a otras máquinas. Y estamos hablando de un cliente java swing por ejemplo podrías desarrollar un JNLP y publicarlo junto con la aplicación el acceso desde un repositorio web.Pero necesitas firmar los componentes. De ahi se puede descargar usando un navegador o invocar tu jnlp desde javaws directo a una url.

Convertir a Web

Muchas gracias por tu respuesta, pero lo que quiero hacer es una convertir mi aplicación a web, solo eso, estuve probando con jsp, pero no se si sea la mejor opción, te agradecería algún consejo u opinión acerca de como hacerlo.

Imagen de paranoid_android

No es convertir a Web

Agregar un jnlp no es convertir a Web.
Tu aplicación sigue siendo cliente servidor pero se descarga a las máquinas por web.
Ve este tutorial http://java.dzone.com/articles/java-web-start-jnlp-hello

No descargar en equipos

disculpa por la insistencia pero entonces esa es la mejor opción?
ya cheque el tutorial y me parece muy bueno pero lo que me piden es que sea todo vía web sin que se descargue en los equipos, como seria si lo que necesito es así?
gracias

Imagen de paranoid_android

Opciones

Opción 1) La opción del JNLP es la más simple, pero te obliga a homologar e instalar java en cada máquina que usa la aplicación y estandarizar el acceso.

Opción 2) Si decides convertir la aplicación a Web estamos hablando de una reingeniería con todo lo que ello implica. Implica hacerla nuevamente. Tecnologías Web en java hay muchísimas jsp, java server faces (miles de sabores), spring mvc, etc. O incluso otros lenguajes que se ejecutan en la JVM como groovy.

Muchas gracias por el aporte

Muchas gracias por el aporte